Más de 200 detenidos en una redada masiva en una orgía para menores en Bolivia

Foto: Twitter

Más de doscientas personas, la mayoría menores de edad, fueron detenidas tras dos operativos en fiestas clandestinas en Bolivia en las que se alentaba relaciones sexuales para menores, informó una fuente del municipio de Cochabamba (centro).

El jefe de la unidad de Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Juan Carlos Sánchez, señaló que las personas detenidas son 201, de las que «21 eran mayores de edad» y 180 adolescentes, entre varones y mujeres, y que todos fueron puestas a disposición de la Policía.

El sitio de internet de el diario digital El Español publicó que las autoridades identificaron a cuatro personas como las organizadoras de estas orgías sobre las que pesa el cargo de corrupción de menores y que deberán afrontar una audiencia de medidas cautelares, dijo Sánchez.

‘Fiestas del semáforo’

Los operativos se efectuaron el domingo en un balneario y un domicilio privado de Cochabamba, en los que se tuvo información de que se realizaban las llamadas «fiestas del semáforo» con abundante alcohol.

En estos encuentros se repartían manillas de colores que indicaban si los concurrentes estaban solos, con pareja y si estaban dispuestos a tener sexo, que lucían la manilla negra.

Sánchez sostuvo que la oferta de alcohol en esos espacios era únicamente «un enganche» ya que lo que al final se buscaba era «someter a las adolescentes al tema del abuso sexual».

Los organizadores de la fiesta inducían a que las adolescentes se emborrachen y para ello se las animaba a hacer «ciertos juegos» que eran premiados con bebidas gratis, señaló el funcionario en base a los testimonios de algunos participantes.

Sánchez también mencionó que los organizadores contaban con algunas adolescentes «que eran las impulsoras» y que se las contrataba para que «motiven» a los adolescentes a participar.

Las convocatorias se las hacía por espacios sociales en internet con previsiones para que los detalles de la fiesta no se lleguen a filtrar o se registren en los teléfonos móviles.

La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Cochabamba anunció que incrementará los operativos para evitar este tipo de eventos, puesto según se supo son constantes y realizados clandestinamente. (EL ESPAÑOL)