Lobos contribuyen a la reforestación de la Sierra de Zapalinamé

La Universidad Autónoma de Coahuila, como Institución Pública de Educación Media Superior y Superior, tiene el compromiso de egresar a profesionales comprometidos con su educación y con su entorno, por ello, a través de la Coordinación General de Extensión Universitaria se desarrollan diversas actividades para la formación integral de los estudiantes.

Con base en el Eje 4 del Plan de Desarrollo Institucional de la máxima casa de estudios, se plantea la “Vinculación de la Universidad con el Entorno”, a través de proyectos que contribuyan a resolver los problemas sociales del estado.

Por ello, al continuar fortalecer esta premisa, más de 50 universitarios se dieron cita en el Cañón de San Lorenzo de la Sierra de Zapalinamé, ubicado al sur de Saltillo, para contribuir con acciones de reforestación y así preservar la reserva natural más grande e importante de la ciudad.

Estas actividades se realizan dentro del programa de Reforestación en Áreas Naturales de la Coordinación General de Extensión Universitaria de la UA de C, con la participación de los Comités de Lobos al Rescate UNIRED de Escuelas, Facultades e Institutos de la Unidad Saltillo.

En esta ocasión, se contó con la contribución y entusiasta participación de alumnos de las facultades de Ciencias Químicas, Ciencia, Educación y Humanidades, Jurisprudencia, Enfermería, así como de la Escuela de Bachilleres “Ateneo Fuente”.

Durante la brigada de reforestación de los universitarios, se plantaron 300 árboles de especies nativas de la zona, para garantizar su crecimiento y así contribuir a la conservación de la Sierra de Zapalinamé, la cual ha sufrido de diversos incendios en los últimos meses y años.

De esta forma, los universitarios se involucran en el cuidado de las reservas naturales de la región, y a su vez se contribuye a su formación integral al desarrollar habilidades y aplicar los Saberes Ser y Convivir, pilares del modelo educativo de la UA de C. (EL HERALDO)