Cumplimenta FGE 64 órdenes de aprehensión por diversos delitos en Coahuila

Además los Agentes de Investigación Criminal  aseguraron a 170 personas por diversos delitos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó durante el mes de agosto un total de 64 órdenes de aprehensión por diversos delitos, entre los que destacan feminicidio, violación, homicidio y secuestro; en tanto, los agentes de investigación criminal de Coahuila aseguraron a 170 personas por delitos como robo, homicidio, posesión de narcóticos, entre otros.

En la región Carbonífera, elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a 36 personas acusados de diversos delitos, entre estos, destaca la cumplimentación de tres órdenes de aprehensión por los delitos de robo especialmente calificado por cometerse en vivienda y robo agravado. Seis detenciones por el delito de posesión simple de narcóticos, portación de arma blanca y conducción en estado de ebriedad.

Asimismo, en la Región Centro se cumplimentaron 15 órdenes de aprensión por delitos como lesiones gravísimas que ponen en riesgo la vida, posesión simple de narcóticos, homicidio calificado por con ventaja y homicidio simple doloso. Destacan cinco detenciones más por el delito de posesión de narcóticos.

En la Región Laguna I, personal de esta dependencia detuvo a 65 personas acusadas por diversos delitos, entre los que se encuentra: robo con violencia, homicidio doloso, robo a casa habitación y portación de arma blanca. También se cumplimentaron en agosto 16 órdenes de aprehensión por los delitos de robo, delitos contra la salud, violación, robo agravado, feminicidio en grado de tentativa, lesiones graves y violación.

En la Laguna II con sede en San Pedro, Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvo a 28 personas, por los delitos de posesión de narcóticos, portación de arma blanca, homicidio y venta indebida de bebidas alcohólicas.

En tanto en la Región Norte I, se cumplimentaron 13 órdenes de aprehensión por los delitos de robo calificado, lesiones graves, violación, abuso sexual y violación impropia, robo calificado a vivienda, posesión de narcóticos y robo de vehículo. Además la agencia de investigación criminal consignó a nueve personas por el delito de posesión simple de narcóticos y seis más por diversos delitos. Y en la región Norte II, los elementos se abrieron 10 carpetas de investigación por los delitos de posesión de narcóticos.

Finalmente en la Región Sureste se cumplimentaron 17 órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado, privación de la libertad, robo con agravante, feminicidio en grado de tentativa y homicidio culposo. Igualmente el grupo de narcóticos de esta región aseguró a cinco personas por el delito de posesión simple. (EL HERALDO)