Convoca UA de C al Encuentro Interdisciplinario 2018

“Hacia el Empoderamiento Económico y Social de las Mujeres”, es el Encuentro Interdisciplinario 2018 que invita la Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Facultad de Economía y el Centro de Investigaciones Socioeconómicas (CISE).

El coloquio se desarrollará el 25 y 26 de octubre en la Facultad de Economía, en el Auditorio “Jesús Ochoa Ruesga” y en el Centro de Investigaciones Socioeconómicas en Unidad Camporredondo.

El objetivo es acercar a los estudiantes universitarios a las instancias gubernamentales y de la sociedad civil que trabajan en beneficio de las mujeres, para así generar un espacio de discusión entre diferentes disciplinas científicas, para promover la crítica constructiva y propositiva acerca de las problemáticas que aquejan al país.

El encuentro es parte de las actividades contempladas en el Proyecto “Análisis de los factores que inhiben la participación de las mujeres en situación de pobreza en el mercado laboral y el empoderamiento económico. Desde un enfoque regional”, una iniciativa financiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

Entre las actividades del jueves 25 de octubre podemos mencionar: Conferencia virtual a cargo del Dr. Raúl Ramos Lobos desde la Universidad de Barcelona; mesas simultáneas de trabajo en las aulas del CISE; presentación del cortometraje “Heridas” del director Álvaro Curiel; panel de diálogo entre representantes de gobierno y sociedad civil.

El taller “Programas y políticas públicas para el empoderamiento económico y social de las mujeres”; presentación del libro “Fuerzas motoras y obstáculos de la cadena aeroespacial en México.

El viernes 26 de octubre se presentará la conferencia magistral a cargo de la Directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres; mesas simultáneas de trabajo; panel de diálogo “El trabajo no remunerado de los hogares”; presentación de propuestas de proyectos o programas resultantes del taller; reunión de investigadores para presentación de propuesta de Red de investigación.

Alumnos de la UA de C e interesados en formar parte del coloquio, pueden acceder a la convocatoria en la página de la Facultad de Economíahttp://www.economia.uadec.mx/descargas/ProgColoquioOct.pdf. (EL HERALDO)