UTOPÍA

14
210

EDUARDO IBARRA AGUIRRE

DECISIÓN PLAUSIBLE DEL TEPJF

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acordó este viernes 31, por medio de su sala superior, revocar el acuerdo del Instituto Nacional Electoral para imponer a Morena una multa de 197 millones de pesos por crear “un mecanismo paralelo de financiamiento” con el fideicomiso Por los Demás, para apoyar a damnificados de varios estados por los sismos de septiembre de 2017.

La decisión fue tomada por los magistrados en forma unánime al considerar que el INE no agotó las líneas de investigación, fueron insuficientes las diligencias que efectuó y violó la garantía de audiencia al no requerir a los miembros del comité técnico del fideicomiso, a la fiduciaria o a los sujetos de apoyo. Conclusión que parcialmente adelantó el consejero José Roberto Ruiz, el único de los 11 que votó en contra de la decisión del Consejo General, el 19 de julio pasado.

El mismo día, el ahora presidente electo y entonces candidato presidencial triunfante con números sin precedente en la historia electoral mexicana, juzgó desde Palenque, Chiapas, que la decisión de los consejeros “es una vil venganza”.

La claridosa opinión, como es costumbre de Andrés Manuel López Obrador hacerlo, en una país donde la simulación es la conducta generalizada sobre todo entre las élites, levantó ámpula y fue aprovechada por sus adversarios y los de Morena (“el partido de un solo hombre”, decían antes del 1 de julio) para ajustar cuentas con el candidato y su partido-movimiento. La reacción predominante en el oligopolio fue “¿venganza de qué?” Y a partir de allí una crítica severa, que los más considerados le exigieron conductas de jefe de Estado, cuando ni siquiera recibía aún el dictamen del TEPJF.

Tan oportuna sobrerreacción de Obrador estimuló el escándalo mediático que alcanzó altísimos niveles –prejuzgando de antemano a favor del INE–, debido a que como con los Amigos de Fox y el Pemexgate, se corría un alto riesgo de que el todavía no gobierno de López Obrador quedara manchado con el sello de la corrupción. Y esas manchas “ya no se borran, perduran todo el sexenio”, como bien sostuvo Jorge Castañeda, el “estratega” que condujo al fracaso a Ricardo Anaya como candidato presidencial “frentista”, sin que ninguno de los dos rindan aún cuentas a los electores.

Naturalmente que el presidente electo no se anduvo con medias tintas con el dictamen inapelable del Tribunal Electoral y concluyó que “no pudo la calumnia afectarnos, salimos ilesos”. También anuncio que una vez que se libere la cuenta 133-121765 de Banca Afirme y notifique el TEPJF al INE su resolución, reanudarán la recaudación de fondos para conseguir 18 millones de pesos que faltan, con el propósito de cumplir el compromiso de campaña de entregar 103 millones de pesos a 45 mil damnificados, 2 mil 400 pesos para cada uno. Y convocó a los muchos legisladores federales y locales, regidores, alcaldes y gobernadores de Morena a seguir con sus aportaciones para los damnificados.

Enseguida de que el INE descongele la cuenta bancaria de Por los Demás, serán repartidos 19 millones 907 mil 676.64 pesos a 8 mil 295 personas. Y es dable esperar que el árbitro electoral, sus 10 consejeros, aprendan a no actuar con precipitación, a no afectar los principios de objetividad e imparcialidad con los que debió actuar, pues contaba con los datos para ampliar su investigación y revisar si los recursos del fideicomiso fueron a parar a los damnificados o se usaron con finalidad electoral, pero no lo hizo. Tal y como recordó al INE el magistrado José Luis Vargas Valdez.

ACUSE DE RECIBO

“(…) Me refiero al entrecomillado de tu columna (Utopía 2011. En auxilio de Trump. 29-VIII-18): ‘inquieta que México se comprometió a importar un número mayor de productos agrícolas de EU, lo que comprometerá la recuperación de algunos sectores del empobrecido agro mexicano y el proyecto estratégico de la soberanía alimentaria que impulsará el gobierno de AMLO’; inquietud que me parece acertada, la compartimos quienes analizamos los rubros de importación agroindustrial chatarra, competencia desleal a la oferta nacional, además del daño al mercado interior que significa tal importación. Son insumos que pueden sustituirse con producción propia programada, para la cual en Constitución y República tenemos propuesta: se trata de una Alianza Nacional de Fuerzas Productivas Comunitarias, desde las bases mismas con el criterio expresado en el documento anexo. Recibe un saludo fraternal. Fausto (Cantú Peña)”… Invitación de Miguel Valencia Mulkay: “Este lunes 3 de septiembre a las 5 de la tarde en el auditorio del Palacio de Medicina de la UNAM, en la plaza Santo Domingo del Centro Histórico, tendrá lugar la inauguración de la 2018 First North South Conference on Degrowth-Descrecimiento, Mexico City. La inauguración estará a cargo del doctor Domingo Alberto Vital, coordinador de Humanidades de la UNAM”. Enlace: https://degrowth.descrecimiento.org/programa-general http://forumenlinea.com/forum/ http://forumenlinea.com/forum/ https://www.facebook.com/forumenlinea @IbarraAguirreEd

Author Details
×
Latest Posts

14 Comentarios

  1. 醫學美容 電脈衝 cosmetic.wiki
    邊套最好?嘉欣BB示範SS16新娘look Marie Claire (HK) Edition 鍾嘉欣在微博上打了千字文宣佈上年底已經嫁給圈外人,來自溫哥華的Jeremy與嘉欣BB相識數月就已經肯家對方就是大家的Mr./Ms.Right,聽到都覺得浪漫呀! 兩位新人為了滿足長輩的願望,將會在2
  2. 醫學美容 FineScan療程
    激光無創熱作用模式精準作用於陰道粘膜層、肌層,使陰道組織發生新生改變,修復由於順產而引起的損傷,解決一系列產後女性生殖系統常見問題。私密緊緻作用原理:刺激陰道粘膜固有層、粘膜肌層,使其膠原纖維、彈性纖維大量增生重塑;彈性纖維網修復,陰道收緊 SUI作用原理:恢復盆底正常解剖位置 陰道彈性纖維網得以修復,恢復到正常解剖位置避免了擠壓,牽拉尿道,使尿道角度恢復正常 盆底血供豐富,間接的使尿道括約肌得以修復進而停止漏尿或症狀減輕 私密敏感、潤滑作用原理:CO2微脈管作用,使血管重建、促進血液循環 血管活性腸肽(VIP)和神經肽Y(NPY) 表達增加,敏感度增加 血流量增加,陰道上皮細胞功能增加、陰道粘膜自分泌功能增強,潤滑度增加
  3. Dysport 小V臉
    Ellanse洢蓮絲(依戀詩)是一款荷蘭與英國共同研發的的新型真皮填充劑,是由30的25-50微米(µm)的聚己內酯(polycaprolactone, PCL)完美微型正圓晶球,以及70的PBS-生物降解材料(carboxymethylcellulose, CMC)製成的凝膠體,這些成分都是通過FDA(美國食品藥品監督管理局)和歐洲CE認證的安全成分,在人體內水分和二氧化碳作用下可以完全被分解吸收和排出的安全物質,對人體不會產生過敏反應,因此治療前不需經過敏檢測,在使用上幾乎不產生副作用。
  4. 醫學美容 駐顏 cosmetic.wiki
    【*(體驗)無痛除毛DIY~超簡單絕讚の最新除毛神器!NO!NO!HAIR 藍光熱力除毛儀(上)。】 - 【。Nikkie•寧寧*】❤ 分享變美的秘密~您也可以72變 ❤ 一生就要瘦一次 - FashionGuide 華人時尚專業評鑑 最近大家有沒有發現,我的無袖衣又重出江湖了~~阿哈哈,這次要來跟大家分享一個超級酷的玩意兒!,我真的覺得它超好玩又好好用的拉~!!,
  5. 精雕五官 Juvederm 透明質酸
    紅石榴保濕噴霧 重水保濕噴霧 清肌保濕噴霧 瑕疵遮瑕膏 修容霜 護眼修飾霜 眼部遮瑕修護筆 亮白蓋斑霜 香茅SPF30 香茅蚊怕水 古銅暗影粉2號 胭脂輪廓修飾 點綴立體修容 奇幻腮紅 亮麗持久胭脂膏 深層修護滋養潤唇霜 保濕護唇膏
  6. 醫學美容 Dysport 小V臉 cosmedicbook
    紅石榴保濕噴霧 重水保濕噴霧 清肌保濕噴霧 瑕疵遮瑕膏 修容霜 護眼修飾霜 眼部遮瑕修護筆 亮白蓋斑霜 香茅SPF30 香茅蚊怕水 古銅暗影粉2號 胭脂輪廓修飾 點綴立體修容 奇幻腮紅 亮麗持久胭脂膏 深層修護滋養潤唇霜 保濕護唇膏
  7. 醫學美容 Venus Legacy cosmedicbook
    以低能量的1064-Q激光反覆掃於皮膚表面,逐步改善皮膚色素問題。 治療時產生的熱能能促進膠原蛋白的再生,回復肌膚彈性。 使用7mm平行光光頭,使輸出的激光更溫和及均勻。功效: 去除紋身 美白及去除面毛 令整體膚色更白更均勻 減淡及去除荷爾蒙斑或反黑 增加皮膚膠原蛋白,改善皮膚彈性 減淡深層色斑 : 黃褐斑,荷爾蒙斑,蝴蝶斑 以低能量的1064-QS激光反覆掃於皮膚表面,逐步改善皮膚色素問題 使用8-10mm平行光光頭,使輸出的激光 更溫和及均勻 1. 激光能透進皮膚深層 2. 激光被黑色素吸收 3. 產生熱能將黑色素體分解 4. 被呑噬細胞吸收及排出體外