Tormenta provoca caos en Saltillo; policías se vuelven héroes

Una fuerte tormenta azotó la ciudad durante la tarde de este lunes, dejando accidentes vehiculares, inundaciones y autos varados en distintos puntos. Los elementos de la Policía Municipal de Saltillo se convirtieron en los héroes de algunas personas a quienes rescataron del interior de automóviles, principalmente.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal y de Tránsito, atendieron 35 auxilios, de los cuales destaca una carambola ocurrido sobre el bulevar Fundadores en donde una persona resultó con lesiones de consideración.

HÉROES DURANTE LA TORMENTAAsí se convirtió en héroe un policía municipal al rescatar a una mujer que viajaba en un taxi y quedó varada durante la fuerte tormenta de esta tarde en Saltillo. Luego, los elementos con sus patrullas rescataron dos taxis con sus respectivos choferes.

Gepostet von El Heraldo de Saltillo am Montag, 3. September 2018

También, los policías atendieron el llamado de auxilio de un par de taxistas en la calle Pedro Ampudia, en donde rescataron a una mujer que se encontraba al interior de una unidad de transporte público varada en una inundación. El mismo caso aconteció en la calle Abasolo, donde otra persona fue auxiliada por los policías para poder salir de su vehículo.

También auxiliaron al sur a una mujer comerciante, pues la corriente del agua tumbó y arrastró por algunos metros su puesto de helados.

De igual forma apoyaron al traslado de estudiantes en la zona universitaria.

Personal de Protección Civil efectuó recorridos al oriente y norte para observar escurrimientos.

Asimismo, atendieron seis inundaciones, un árbol en riesgo de colapsar, además de dos derrumbes en casa habitación.

Fueron cerradas momentáneamente por encharcamientos el Paseo de la Reforma, el bulevar Colosio desde Eulalio Gutiérrez hasta Musa de León, Pedro Ampudia frente al parque La Maquinita, bulevar Isidro López Zertuche, de norte a sur 100 metros  antes de Nazario S. Ortiz Garza y el cruce de González Lobo e Hidalgo, colonia República. (EL HERALDO)