Será el sábado 22 de septiembre el desfile cívico-patrio de alumnos de nuevo ingreso a la UA de C

Será este sábado 22 de septiembre cuando más de cinco mil alumnos de nuevo ingreso a las diferentes escuelas y facultades de la UA de C, participarán en el tradicional desfile cívico patrio que organiza esa casa de estudios para fortalecer los valores cívicos y la identidad universitaria, mismo que será encabezado por el rector Salvador Hernández Vélez, y directivos de esa casa de estudios.

Los participantes de este desfile se concentrarán en el campo de fútbol americano del Ateneo Fuente, y de ahí partirán rumbo al norte por el bulevar Venustiano Carranza, hasta Nazario Ortiz Garza, de donde se trasladarán hacia el poniente para concluir la parada cívica en instalaciones de la Unidad Deportiva de la UA de C.

Ésta será la vigésima edición de este tradicional desfile, en el que destaca el hermanamiento entre los estudiantes de nuevo ingreso que buscan continuar su formación académica en una universidad comprometida socialmente, y en la que se ofrece educación de calidad, según dieron a conocer los organizadores de este evento.

Igualmente, mediante esta actividad se pretende que los alumnos tomen cuenta de la importancia de llegar a una institución como la UA de C, en la que prevalece, además de la calidad académica, el espíritu de equipo y los valores de esfuerzo y liderazgo que caracterizan a la universidad.

Asimismo, la universidad exhortó a los saltillenses a tomar vías alternas para evitar contratiempos durante la mañana de ese sábado, ya que habrá cierre de las mencionadas vías en lo que se realiza el desfile. (ÁNGEL AGUILAR)