SALTILLO, S.A.

 FRANCISCO TREVIÑO GRANADOS

 El ex fiscal Santiago Nieto, sacará el escándalo de Odebrecht y Lozoya

 EN LA Feria del Libro anuncian que se instalará un stand del ICAI para que los asistentes puedan saber las respuestas a las preguntas que deseen hacer. Sería bueno que una de ellas fuera que digan del presupuesto total que tienen para este año de 45 millones, en dónde invierten 35 de ellos bajo el rubro de servicios generales.

+ TRIVIA: ¿En qué países Africanos se habla portugués?

+ AL TÉRMINO de su sexto informe del Presidente Peña NIETO, su aceptación en el país es apenas de un 18 por ciento. Pero va de gane, Donald TRUMP de los EE.UU. tiene un 60 por ciento, pero en contra. No se entiende porque todavía los norteamericanos no lo remueven.

+ A 92 mil millones de pesos ascendió el atraco en carreteras a mercancías a camiones de carga. En 2015 el robo a transportes fue de 4,450 robos. 2016: 5,968. 2017: 7,286. 2018: 4,909.

+ ADIVINANZA: Todos pasan por mí, yo nunca paso por nadie. Todos preguntan por mí, yo nunca pregunto por nadie.

+ EN COSTA Rica en los poblados rurales no hay direcciones. Si usted quiere enviar una carta deberá escribir, por ejemplo: “La quinta casa a la derecha del Ayuntamiento que es de color azul”.

+ LA RAZÓN principal por el que fue dado de baja Santiago NIETO que fue titular de la Fiscalía Contra Delitos Electorales, fue porque amenazó con dar a conocer el soborno que por 10 millones de dólares entregó la constructora brasileña ODEBRECHT a Emilio LOZOYA, supuestamente para la campaña del ahora Presidente Peña NIETO, y donde este era colaborador. Quien será el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos URSUA –que fue Tesorero con AMLO cuando ocupó la Jefatura del Distrito Federal-, nombró a Nieto como Director de la Unidad de Vigilancia y Fiscalización de dicha dependencia, en donde declaró que se atacarían los ingresos financieros de la delincuencia organizada y que haría público el escándalo Lozoya-Odebrecht.

+ JESÚS TE ESTÁ MIRANDO. –Un ladrón entra a una casa a robar. Dentro escucha una extraña voz que le dice: -Jesús te está mirando. El ladrón se sobresalta, apaga la linterna y trata de averiguar de dónde proviene la voz. Jesús te está mirando –vuelve a escuchar. El ladrón enciende su linterna y ve a un toro encerrado en su jaula… -¿Y tú quién eres? –Soy Moisés –contesta-. ¡Ah, chingao! ¿Quién fue el cabrón que te puso así? –El mismo que le puso Jesús al doberman, que te va a partir la madre.

+ MÁS DE 400 personas acuden a consulta externa y 150 van en busca de una vacuna para completar los esquemas, siendo los anteriores los servicios más demandados del Centro de Salud Rural del Ejido La Concha, de Torreón. Diana LUNA, doctora encargada de este centro perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria VI de la Secretaría de Salud (SS) de Coahuila, anunció que dan servicio principalmente a los habitantes de la comunidad, pero debido a que ya quedó dentro de la mancha urbana, también atienden a personas de colonias  aledañas.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: ISABEL: Su número es el 4, tiene compatibilidad astrológica con: Acuario, Leo, Libra y Cáncer. Su Ángel: el de los ideales. Personalidad: Isabel, es una mujer de principios, franca e ingeniosa, directa, curiosa, hábil y deseosa de expresar sus ideas. Le gusta mandar, es activa y deportista, se interesa en cuanto se relacione con el pasado.

+ EFEMÉRIDES EN COAHUILA: 4 de Septiembre de 1868: Una creciente del Río Nazas destruye las primeras casitas construidas en el rancho que hoy es Torreón.

+ EN DUBAI la policía conduce Lamborghinis o Rolls Royce. Como tienen motores de primerísima calidad, pueden alcanzar a los que no cumplen las normas de tráfico. ¡Vaya despliegue de lujo!

+ ESTE MARTES CUMPLEN AÑOS: Ana Sofía GARCÍA CAMIL, Alberto CORTINES BOARDMAN, Benjamín RUIZ RODRÍGUEZ –en Piedras Negras-, Magda Olivia PUENTE PEQUEÑO, Gloria DÁVILA FLORES, Rosalinda VALDEZ DE ZERTUCHE, Roberto SALDAÑA SOTOMAYOR –en Torreón-, Luz María PADILLA MALACARA, Víctor Manuel SOTO RAMÍREZ, y Paulina RUIZ MARTÍNEZ.

+ UN JOVEN platicaba con su novia: -¿Te gusta el cine? –Si. -¿El teatro? –Si. -¿Los toros? –Si. -¿La ópera? –Si. -¿Ya viste el Rigoleto? –No, pero si me lo enseñas, grito.

+ ESTE MARTES A las 12:00 horas en Monterrey, se reunirá el Presidente Electo López OBRADOR con cerca de 100 industriales, de toda la región.

+ EN EL Congreso del Estado se presentó una iniciativa con Proyecto de Decreto que deroga la fracción XV y reforma el último párrafo del artículo 20 de la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales para el Estado de Coahuila de Zaragoza, planteada por la Diputada Elisa Catalina VILLALOBOS HERNÁNDEZ, del Grupo Parlamentario Presidente Benito Juárez García”, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), mediante la cual se propone eliminar la prohibición de las corridas de toros en el Estado.

+ EL TAMAÑO de la cabeza de un bebé es la cuarta parte de la longitud total de su cuerpo, por lo que le pesa y es difícil que la pueda levantar. La cabeza de un adulto es una octava parte de su longitud total.

+ NO TE RINDAS: “Elige y si lo que elegiste no te convence, cambia, intenta otro camino, prueba. Tener otra oportunidad es un privilegio”.

+ UN EDIFICIO mexicano es finalista para ganar el Premio Internacional para el Mejor Rascacielos en el Mundo. Cada 2 años y desde 2004 se ha entregado el Premio Internacional Highrise (HIA) el cual enaltece al mejor rascacielos del mundo. Un galardón que destaca entre los miles de postulados y que sólo algunos han podido ganar. Para este año de mil nuevos rascacielos en el mundo que fueron participantes en este concurso y la Torre Reforma del Ingeniero Benjamín Romero fue seleccionada como finalista a este premio luego de pasar dos filtros en los que solo cinco competirán por el título.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: NEURONA: Célula nerviosa que, si no funciona bien, se pone más nerviosa.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Al que a buen árbol se arrima… ¡le cae un rayo!

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: La calle.

+ SABÍA USTED: Que, los cuervos pueden reconocer los rostros.

+ RESPUESTA A TRIVIA: En Angola y Mozambique.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Se sabrá alguna vez la investigación que hizo el ex procurador de la República Raúl CERVANTES, sobre los sobornos de Odebrecht a funcionarios mexicanos?

+ Y NOS leemos mañana. El engaño es la primera estación rumbo al infierno.+ QUE TENGA usted; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorINDICADOR POLÍTICO  
Artículo siguienteDE BUENA FUENTE
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.