Por «Sabor Sarape» subieron hasta 40 por ciento las ventas en restaurantes

 La iniciativa Sabor Sarape 2018, impulsada en conjunto por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, y el Gobierno Municipal de Saltillo, resultó todo un éxito, ya que algunos establecimientos reportaron incremento en sus ventas de hasta el 40 por ciento en comparación con una semana ordinaria, según el Presidente de la Canirac, Fabio Gentiloni Arizpe.

El representante del gremio restaurantero agradeció y reconoció el apoyo que recibieron de parte del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas. Dijo que los empresarios que participaron en este proyecto quedaron muy satisfechos con los resultados obtenidos.

“El apoyo del Gobierno Municipal fue fundamental para poderlo llevar a cabo, ya que hubiera sido complicado hacerlo del tamaño y con la calidad que resultó, esto fue gracias al respaldo que tuvimos de parte del alcalde Manolo Jiménez, fue sumamente importante ese apoyo”, comentó Gentiloni Arizpe.

Sabor Sarape 2018 se llevó a cabo del 27 de agosto al 2 de septiembre, en el que participaron más de 40 restaurantes de la ciudad, los cuales ofrecieron precios especiales en su menú tradicional, así como platillos adicionales que prepararon durante ese periodo.

El Director de Fomento Económico y Turismo en Saltillo, Blas Flores González, dijo que en estas acciones todos ganaron, ya que los comensales disfrutaron de platillos de calidad y a buen precio, los restauranteros tuvieron importantes ingresos y con ello también resultaron beneficiados los empleados de los diferentes establecimientos.

“Estamos muy contentos con este programa que incentivó el turismo, que incentivó la economía en Saltillo y también incentiva la economía familiar y para que puedan conocer las diferentes opciones gastronómicas que tiene Saltillo”, comentó.

Asimismo, comentó que Sabor Sarape es una iniciativa que encaja a la perfección con el proyecto del alcalde Manolo Jiménez Salinas de llevar a Saltillo al siguiente nivel, en este caso, en el ámbito turístico. Agregó que este programa permitió, de nueva cuenta, una sinergia entre el Gobierno Municipal de Saltillo con la iniciativa privada y se tuvo un excelente resultado. Como prueba es la constante afluencia que se registró en los diferentes restaurantes.

Flores González dio a conocer que en los próximos días se darán a conocer a los ganadores de los premios que se ofrecieron a quienes visitaran el mayor número de establecimientos, recordó que el primer lugar se llevará 30 mil pesos en efectivo, y el segundo y tercer lugar dispositivos electrónicos. (EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.