Para iniciar los festejos del mes de la patria, izan bandera a toda asta en la explanada de Rectoría de la UA de C

 

Para fortalecer los valores cívicos entre estudiantes, maestros y trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila, se celebró el izamiento de la Bandera Nacional y celebraron honores al Lábaro Patrio.

En la explanada del edificio de la Rectoría, el rector Salvador Hernández Vélez con la Escolta y Banda de Guerra Universitarias, izó la bandera a toda asta como inicio de los festejos del mes patrio, acompañado por alumnos de la Ateneo Fuente, funcionarios y trabajadores de la Unidad Central.

El rector Hernández Vélez, destacó el reconocer y dar su importancia a nuestros símbolos patrios, elementos que fortalecen nuestra identidad nacional.

Informó que, dentro de estas acciones en conmemoración del 15 de septiembre, Escuelas y Facultades realizan sus actividades de celebración de la Fiesta de Independencia.

Asimismo, señaló que el día 24 de septiembre a través de una ceremonia, se incinerarán Banderas anteriores, que perjudicadas por el tiempo o deterioradas, como lo establece el protocolo de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, tendrán que ser quemadas y purificadas a través del fuego.

Hernández Vélez, señaló que uno de los legados que dejó las Leyes de Reforma que promovió e impulsó Benito Juárez, fue la identidad nacional, con la creación de la Ley del Registro Civil, para que cada persona que naciera en territorio mexicano contara con su acta de nacimiento y pertenezca a esta nación, y parte de esa identidad son los símbolos patrios como la Bandera, el Escudo y el Himno. (EL HERALDO)