Manolo: comprometido con los estudiantes de Saltillo

 

Durante la administración 2018 entregó 11 mil becas

 Con el compromiso de apoyar a los estudiantes saltillenses y sus familias, la administración del alcalde Manolo Jiménez Salinas, concluyó la entrega de 11 mil becas escolares a estudiantes de nivel básico, medio y superior, a igual número de niños y jóvenes de las zonas urbana y rural de Saltillo.

Las becas, que formaron parten del programa “Todos por la Educación”, fueron entregadas por parte de la Dirección de Educación y el Instituto Municipal de la Juventud, pertenecientes a la Dirección de Desarrollo Social y Humano.

A través del área de Educación se entregaron 10 mil becas a estudiantes de nivel básico y medio superior, con una inversión de 10 millones de pesos, informó Lidia Cortés Garza, titular de la dependencia.

Cada beca fue de mil pesos y se entregaron con el objetivo de mejorar las condiciones educativas en el municipio de Saltillo, disminuir la deserción escolar y promover la formación académica, deportiva y artística.

Las becas fueron entregadas a estudiantes de la zona urbana y rural de Saltillo. Personal del área de Educación visitó los ejidos para entregar las becas destinadas a estos puntos, mientras que en la ciudad fueron entregadas en la Dirección de Desarrollo Social y Humano.

Los beneficiarios, señaló Lidia Cortés, fueron alumnos con discapacidad, con mérito académico, deportivo o cultural, hijos de madres solteras y víctimas indirectas de algún delito.

Por parte del Instituto Municipal de la Juventud, se realizó la entrega de mil becas a estudiantes de nivel superior para que los alumnos se apoyen en sus estudios universitarios.

Cada beca fue por un monto de 3 mil pesos, misma que se realizó en 3 entregas de mil pesos cada una, la última a llevarse a cabo en los próximos días.

Con la entrega de las 11 mil becas, el Alcalde da cumplimiento a sus compromisos de campaña con la ciudadanía, las cuales, continuarán durante la próxima administración 2019-2021. (EL HERALDO)