LA NUEVA LEGISLATURA FEDERAL

15
299

RODOLFO MORENO CRUZ

LA NUEVA LEGISLATURA FEDERAL

No fue una amenaza, se trató de un aviso: “Representamos el mayor oficio político y parlamentario del país”, asentó Ruiz Massieu. Esto fue el santo y seña del inicio de esta nueva legislatura federal. Un medio de comunicación conocido en nuestro país, incluso, subtituló a este encuentro como el de “experimentados contra novatos”.

La afirmación parece certera, la historia legislativa ha registrado una envidiable carrera legislativa de los “experimentados”. Los “novatos” por el contrario, aunque ha incluido de forma estratégica a legisladores con amplia experiencia legislativa, la mayor parte de sus integrantes incursionan por primera vez en la política parlamentaria. Sin embargo, el combate tampoco parece menor. Veamos algunas de las razones.

Para ganar en el campo de la práctica parlamentaria (es de sobra conocido) se tiene que tener (al menos justificar que se tiene) la razón política y la razón técnica. Entrenarse en ambos campos no es tarea fácil y la mejor escuela es y será sin duda el propio ejercicio parlamentario.

Los “experimentados” han ocupado espacios en el Congreso Federal, en sus Congresos locales, y en la Función Pública; conocen a la perfección la razón política. Son maestros de la negociación y de las estrategias calendarizadas. En cuanto a la razón técnica han sabido allegarse de conocedores de las leyes y han cuidado mucho (salvo casos excepcionales) que se les revoqué sus decisiones. Cargan eso sí con algunas debilidades. Aunque previo a su integración al escenario parlamentario muestran diferencias arduas, ya en el terreno legislativo siguen mayoritariamente las indicaciones de un director de orquesta. Pero, sobre todo, carecen de la legitimidad que concede un respaldo ciudadano. En todas las presentaciones de la Encuesta Nacional sobre cultura y prácticas ciudadanas el trabajo legislativo de “los experimentados” ha quedado en entredicho.

Por su parte los “novatos” en su gran mayoría iniciarán con sus primeros pasos. Hay “experimentados” renegados en sus filas, pero los ven con desconfianza. Se apoyarán de asesores que han servido a la mayor parte de “experimentados”. Conocen la razón política de ascenso (no por casualidad han llegado a ocupar curules), pero no la razón política de aterrizaje. Conocen la importancia de la razón técnica, pero desconocen las veredas técnicas y les atemoriza salir del camino original. A diferencia de sus enemigos, ellos casi no mostraron diferencias en campaña, pero se auguran fuertes diferencias para seguir a un director de orquesta. En algo que sobresalen es en el alto respaldo ciudadano. Saben que han llegado por un voto ciudadano que desprecia (literal) el trabajo de los experimentados. Y esto, no es una ventaja menor.

A todo esto, ¿Cuál es el futuro de esta legislatura? Dependerá sin duda de las decisiones de los “novatos”. Si intentan incursionar en un terreno conocido para los “experimentados”, es evidente que perderán la batalla. Pero si “reinventan” la estrategia sacarán a los “experimentados” de su estado de confort y tendrán amplias posibilidades de ganar. Veamos que sucede en próximos meses.

 

 

15 Comentarios

  1. 商業貸款 擁有完善的財務安排應付資金需求及現金周轉,是您業務成功的關鍵。工銀亞洲可以為您度身訂造財務組合,讓您充分把握業務發展機會。為協助貴公司妥善理財,配合個別業務營運的不同需要,我們提供一應俱全的服務,從日常透支以至不同形式的融資安排等等,應有盡有。商業/工業融資 我們提供各類型的信貸服務,包括透支、商業/工業借貸、樓宇按揭貸款、履約保證金、各項擔保及發票及期票貼現等,並由資深的客戶服務經理提供個人跟進服務,全心全意與您建立長遠的合作關係。

  2. 韓國膠原蛋白提拉線,在韓國又稱作FTL(Fine Thread Lifting細線埋入拉提術)」,可達到最新趨勢V臉回春效果。它是運用獲得韓國食品藥品管理局KFDA最高安全等級認證的可吸收縫線PDO (polydioxanone)的Fine Thread(細螺紋) 埋入皮膚真皮層裡作用,利用異物反應原理,促進皮膚真皮膠原的增生、刺激局部微循環、從而提拉皮膚和肌肉,增強皮膚彈性,達到提升、除皺,美白、嫩膚等多重回春效果。

  3. CLINIQUE 倩碧線上購物官網。瀏覽倩碧, Clinique, 化妝品,護膚,美白,香水,香氛,彩妝, ,頂級化妝品, 美容, 護膚品, 美麗, 世界頂級化妝品,世界頂級,頂級化妝品,清潔,清理皮層,三步驟,3步驟

  4. 【私服穿搭】女孩的好朋友♥崔咪’S最愛短褲穿撘分享 @ B2B崔咪TRAMY :: 痞客邦 :: 封面照讓我好想去度假喔~~~~~~~~吼~~~~~~~剛剛整理這禮拜穿搭日記的時候,赫然發現~這禮拜都是走短褲路線耶!!XDDD雖然我也很愛洋裝,但是如果是須要工作的時候,短褲實在是大剌剌女孩的最愛+

  5. 高能聚焦量超聲波( HIFU )以物理性聚焦集中成一點, 快速穿透皮膚真皮及脂肪層面直達面部表淺肌肉腱膜系統( SMAS )層令其組織細胞分子高速磨擦 , 瞬間升溫至60 -70 度,令整個表淺肌肉腱膜系統( SMAS )受熱收縮,形成熱固化區域, 令結綈組織同時拉緊,達到拉皮防皺及美容效果。SMAZ聚焦超聲波提供了最有效的HIFU能量收緊皮膚及刺激胶原蛋白新生,提升彈性,恢復更緊緻的皮膚和更年輕的美貌。

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here