Inicio MEXICO Inbound Marketing y su auge en México

Inbound Marketing y su auge en México

22
383

 

En un mundo primordialmente tecnológico como en el que vivimos y en el que los espacios digitales cobran cada día más y más protagonismo, probablemente habrás oído hablar alguna vez de inbound marketing o mercadeo de atracción, como también se le conoce.

Consiste en las estrategias de mercadeo online diseñadas para atraer clientes potenciales, ofreciendo información de interés a través de diferentes medios propios del mercadeo de contenidos como lo son los blogs, videos, boletines, SEO y redes sociales, entre otros para generar conocimiento de marca e interés en los productos o servicios ofrecidos.

La diferencia con respecto al mercadeo o marketing tradicional radica fundamentalmente en que no se centra directamente en la venta sino en proporcionar información al potencial consumidor  de manera que éste llegue a considerar a la empresa, marca o negocio como experta en su ramo.

Metodología Inbound

Hoy en día muchos coinciden en afirmar que el inbound marketing representa la mejor forma de convertir a desconocidos en clientes o embajadores de tu marca o empresa y en consecuencia cada día son más las agencias y  profesionales dedicados a esta rama del mercadeo, con miras a ofrecer a sus clientes una posibilidad de crecimiento y de pronto retorno de inversión, a través de la implementación de varias técnicas y estrategias que les ayuden a posicionarse en los espacios digitales y redes sociales.

Durante los últimos años han venido ocurriendo cambios importantes en la conducta de compra que han impulsado de alguna manera este tipo de mercadeo que ha afectado de igual manera la experiencia global de los usuarios que frecuentan los espacios y plataformas digitales. Todo ello se traduce en la transformación en las formas de comunicación y las expectativas de los clientes con respecto a empresas, negocios, marcas y servicios.

El mercadeo de atracción ayuda a las empresas a adaptarse a los cambiantes requerimientos de la actualidad, especialmente en lo que tiene que ver con la experiencia del usuario. Su metodología se resume en cuatro palabras clave: atraer, convertir, cerrar y deleitar.

  1. Atraer: consiste en enganchar y captar la atención a esa audiencia que tengan más probabilidades de convertirse en oportunidades de venta y clientes satisfechos. Para ello lo más importante es ofrecer contenido de calidad, relevante y en el momento oportuno.
  2. Convertir: después de atraer visitantes a tu sitio web o espacio digital, el paso siguiente es convertirlos en oportunidades de venta y para ello es indispensable promover la interacción a través de mensajes, reuniones o formularios y nuevamente ofrecer contenido de calidad, relevante y atender sus inquietudes y requerimientos en el tiempo.
  3. Cerrar: una vez captados los visitantes correctos, habiéndolos convertido en oportunidades de venta lo que sigue es transformarlos en clientes a través del uso de herramientas de venta que conduzcan al cierre de ventas en el momento adecuado de la manera más fácil y rápida posible.
  4. Deleitar:el propósito del inbound es fundamentalmente el de ofrecer una experiencia excepcional a los clientes o usuarios. De allí la vital importancia de interactuar con ellos ofreciendo siempre contenido de calidad, de interés, oportuno y que los ayude a alcanzar el éxito. De lograrlo, se establecerá una relación o vinculo a largo plazo y recomendarán tu empresa, marca o negocio.

Inbound marketing en México

El término está muy de moda últimamente a nivel mundial y es por ello que el inbound marketing en México ha ido ganando cada vez más protagonismo y ha ido aumentado significativamente la oferta de agencias dedicadas al diseño, planificación e implementación del mercadeo de atracción  en este país.

El mercadeo de atracción es una herramienta muy útil si partimos del principio de que hoy en día prácticamente todas las personas y empresas tienen una necesidad permanente y constante de adquirir productos y contratar servicios recurriendo siempre como primera opción al internet para la búsqueda de alternativas. En consecuencia las empresas mejor posicionadas serán las que tengan más oportunidades de ganar clientes.

El diseño web en México, ha ido cobrando auge y aumentando su demanda, orientando sus acciones a incrementar las visitas de espacios digitales, la cantidad de leads y de clientes a través de la implementación del inbound marketing.

 

 

 

Author Details
×
Latest Posts

22 Comentarios

  1. 醫學美容 Zostavax 康柏苗 ( 蛇針 )
    防曬粉 BB粉底霜 亮麗柔滑打底乳液 亮麗柔滑控油打底乳液 有機幹細胞修護CC霜 潤澤防曬底霜 礦物質潤澤慕斯 礦物質奇幻粉餅 礦物質蜜粉 完美礦物粉底 控油定妝蜜粉 高清控油粉餅 控油蜜 保濕滋潤噴霧 有機抗氧爽膚噴霧 有機抗敏保濕
  2. 醫學美容 橘皮治療 cosmetic.wiki
    【香氛】屬於我的愛情故事♥♥CHLOE LOVE STORY愛情故事女性淡香精 @ B2B崔咪TRAMY :: 痞客邦 :: 好喜歡這次在巴黎拍攝的婚紗喔~~~在巴黎,就是會有一種戀愛,吸引人想要墜入愛情的氛圍,可能是她的顏色,也可能是她的氣味,穿梭在這沐浴在陽光裡的城市裡,巴黎,無疑是最最浪漫的城市~在巴黎完成我的六周年婚
  3. HPV9合1子宮頸癌疫苗 Gardasil
    Restylane乃一系列用於美顏的長效透明質酸產品。 Restylane療程能有效撫平皺紋、美化臉型輪廓及唇部,並可改善膚質及肌膚的彈性。Restylane透明質酸作用原理 Restylane透明質酸均以非動物來源的透明質酸作為原料,獨有的NASHA™專利技術研製而成。微量Restylane透明質酸凝膠到皮膚中,可以讓您的面部肌膚恢復豐盈飽滿。 Restylane透明質酸中的透明質酸與人體內的天然透明質酸十分相似,使用前無需進行皮膚測試,引起過敏反應的機率亦極低。
  4. 泰園
    CLINIQUE 倩碧線上購物官網。瀏覽Clinique倩碧官方網站,了解更多線上購物、護膚、彩粧、香氛及禮品詳情。通過過敏性測試,百分百不含香料。
  5. 醫學美容 減下身 cosmetic.wiki
    每日IG - 來跟這位辣媽一邊湊小孩一邊做運動! Marie Claire (HK) Edition 身邊的媽媽朋友們總是在說:「當媽媽真的是一件很偉大的事情,自從孩子出現了,很多喜歡的事物都要暫時放下,幾乎一天24小時都在忙著孩子的事,特別是剛剛出世的那段日子。」 媽媽偉大是必定的,不過國外就有一
  6. 醫學美容 妝前乳 cosmetic.wiki
    Red Chan直擊SS16 Tokyo Fashion Week / Christian DADA Marie Claire (HK) Edition 全日最矚目的不得不數到最為香港人所熟悉的Christian Dada,近年深受年青人所追捧,很多香港人到日本旅遊都會一到為於原宿的Christian Dada潮拜,今年Christian Dada的S
  7. futbol.run Grammenos at the helm in Greece
    The Toffees have won just once in nine games, against Leicester last time out at Goodison Park, in all competitions, but have been good at home under Sam Allardyce. Sam Allardyce calls on Everton to continue strong home form amid slide towards drop zone ahead of Crystal Palace visit this weekend