Entrega Marcela Gorgón sillas de ruedas eléctricas a familia Moreno Saucedo

Torreón.- En su domicilio, integrantes de la familia Moreno Saucedo recibieron cuatro sillas de ruedas eléctricas de manos de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, en un trabajo conjunto con el Patronato de la Beneficencia Pública de Coahuila, que dirige Latiffe Burciaga Neme.

Los cuatro integrantes de esta familia, que habita en la Colonia La Constancia, en Torreón, presentan una discapacidad motriz a consecuencia de diversas enfermedades musculares.

En apoyo a esta familia, la señora Marcela Gorgón y Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, hicieron entrega también de bolsas de pañales para adultos, despensas, leche y suplemento alimenticio, y se comprometieron a gestionar otros apoyos que beneficiarán la movilidad y traslados de los integrantes de esta familia.

La familia Moreno Saucedo está integrada por Rubén Moreno López, de 59 años años de edad, quien padece de diabetes mellitus, hipertensión arterial, ha sufrido tres infartos, y presenta atrofia espinal progresiva.

Su esposa, María Isabel Saucedo Gómez, de 59 años, tiene artritis reumatoide y la movilidad de sus extremidades se vio afectada a consecuencia de una enfermedad vascular cerebral. Mientras que las hijas de este matrimonio, Liliana Sofía y Blanca Moreno Saucedo, padecen de atrofia espinal progresiva.

El caso de esta familia llegó a las oficinas regionales del DIF Coahuila en La Laguna, desde donde la Presidenta Honoraria dispuso, en Coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado y el Patronato de Beneficencia Pública de Coahuila, hacer llegar estos apoyos con valor de más de 120 mil pesos, que facilitarán el desplazamiento de los beneficiarios. (EL HERALDO)