Inicio COAHUILA El COECYT integra capital humano de alto nivel a la industria

El COECYT integra capital humano de alto nivel a la industria

0
106

 

Este año, 17 profesionistas con grado de Maestría y Doctorado coadyuvan en  aumentar su competitividad

Para enriquecer la competitividad y la innovación de las empresas de Coahuila, este año el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECyT) de Coahuila, en coordinación con el Consejo Nacional, integró a la industria a 17 profesionistas con grados de Maestría o Doctorado.

Lo anterior como parte de la estrategia permanente de vinculación entre el capital humano de alto nivel con la industria, ya que se trabaja de manera conjunta con el sector productivo para eficientar su desarrollo, indicó Nancy Sánchez Sánchez, coordinadora de Jefes de Proyectos del COECyT.

Resaltó que en base a la convocatoria que lanzó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), el COECyT incorporó a la industria a un profesionista con grado de Maestría y a 16 más con Doctorado, quienes aportan sus conocimientos para mejorar la competitividad de las empresas que les contrataron.

Además, contribuyen a elevar su capacidad de innovación y a la generación de empleos de alto valor agregado.

La funcionaria destacó que en el caso del maestro, tanto el CONACyT como la empresa aportan cantidades iguales para sufragar los pagos al beneficiario; mientras que en el caso de los doctores, han sido incorporados por medio de un proyecto interregional en colaboración con el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León.

Dicho apoyo es del 60 por ciento del salario por parte del fondo y 40 por parte de la empresa, de acuerdo al COECyT.

Los profesionistas participan en áreas técnico-científicas para el desarrollo industrial del estado, indicó el organismo.

El programa correspondiente incorporó a partir del primero de este mes a quienes cubrieron los requisitos establecidos por las propias empresas y el CONACyT. (EL HERALDO)

 

No hay comentarios