El Centro de Salud Rural La Concha, de Torreón, brinda servicios integrales  

22
229

Torreón.- Más de 400 personas acuden a consulta externa y 150 van en busca de una vacuna para completar los esquemas, siendo los anteriores los servicios más demandados del Centro de Salud Rural del Ejido La Concha, de esta ciudad.

Diana Luna, doctora encargada de este centro perteneciente a la Jurisdicción Sanitaria VI de la Secretaría de Salud (SS) de Coahuila, anunció que dan servicio principalmente a los habitantes de la comunidad, pero debido a que ya quedó dentro de la mancha urbana, también atienden a personas de colonias aledañas.

Dejó en claro que el área de Planificación Familiar es otra de las más concurridas, donde se brindan pláticas sobre métodos anticonceptivos y por medio de una consulta personalizada se establece cuál es el más óptimo para la interesada, y se le otorga de manera gratuita.

El centro se conforma por dos doctoras, un promotor de la salud, una enfermera de base, dos enfermeras pasantes y una pasante de nutrición; está abierto al público de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas.

Otros servicios que se proveen en este centro de salud son detección de cáncer de mama y cérvico uterino, mediante la exploración de mama y la realización del papanicoalu.

También se hacen detecciones gratuitas de sífilis y VIH.

Además del control de niño sano, que abarca desde recién nacido hasta los 5 años, tomando en cuenta la talla, peso, nutrición y estimulación temprana, para verificar el desarrollo neurológico de los infantes.

Control de embarazadas con gestación normal, que ayudados por una nutrióloga facilita atención a éstas, además de hacerlo con niñas y niños.

Cuentan con los Grupos de Ayuda Mutua (GAM´S), que se encargan de detectar a pacientes con enfermedades crónico degenerativas, como dislipidemias, diabetes e hipertensión, así como mantenerlos en control y evitar las complicaciones de sus enfermedades.

Diana Luna exhortó a la población a que acudan a su centro de salud más cercano, donde personal preparado atenderá sus dudas o bien les puede brindar orientación. (EL HERALDO)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

22 Comentarios

  1. Derma Veil ® 被喻為新世代逆齡完美輪廓塑造,最新一代的PLLA膠原。 2003年獲得Mexican Ministry of Health (SSA)認證及美國FDA出口認證,並於2006年在拉丁美洲及遠東至東南亞地區廣泛使用,多個臨床實例見證能改善老化、遺傳、疾病(如脂肪萎縮)等引起的凹陷問題,其效果備受認同。蘊含兩大活性成分均具有生物兼容性及分解性,可逐步被人體自然分解吸收,有效塑造童顏肌 : 1. 聚左乳酸 (Poly-L-lactic acid / PLLA) : 促進骨膠原生長 2. 甘醇酸(Glycolic Acid ) 使皮膚表皮層黏膠性脂質鬆軟,改善皮膚厚度,加速細胞再生,減少皺紋及疤痕,加強保濕功能,增加光澤,美白效果。 由於甘醇酸分子較小,容易滲透皮膚 治療前: 皮膚的凹陷/皺紋 治療後: 成分被人體吸收、並刺激膠原增生,撫平皺紋及凹陷部位。 注入BOTOX(保妥適)會抑制突觸前膜釋放神經遞質,阻斷乙酰膽鹼(Acetylcholine)的釋放,從而使肌肉張力下降或癱瘓麻痺,皺紋也隨之而逐漸消失。

  2. [教學]被燒得半死的Bubble and Chic購物流程。我愛韓貨~❤ @ ❤ Bonjour.Amanda 愛曼達購物。旅遊日誌♫ :: 痞客邦 :: [教學]被燒得半死的Bubble and Chic購物流程。我愛韓貨~❤ @ ❤ Bonjour.Amanda 愛曼達購物。旅遊日誌♫ :: 痞客邦 ::

  3. 有關抽脂手術、自體脂肪移植、自體脂肪注射、全臉補脂、自體脂肪隆乳等一些詳細敘述或似是而非或有爭議的事項。

  4. 日本厚班戟食譜!不用模型都可以做到 Marie Claire (HK) Edition 小編自從上年有幸試過東京非常有名的Shiawase no Pancake之後一直念念不忘,耐唔耐都會上網找食譜,希望可以recreate呢個令人流淚的班戟。 經小編多日的資料搜集終於找到一個易成功而

  5. 隆下巴 透明質酸 下巴 – MeSkin Medical Centre 美健醫務中心 隆下巴可以令面部輪廓更具立體感。目前醫學上常用的隆下巴方法共有四種,分別是注射填充、Botox 注射,自體脂肪移植和以手術植入矽膠假體…

  6. SAM CUNNINGHAM: France’s poster boy Griezmann met the nation’s expectations by opening the scoring from the penalty spot before adding a second after the interval. Germany 0-2 France PLAYER RATINGS: Antoine Griezmann is star of Euro 2016 semi-final as Thomas Muller fluffs his lines

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here