DE BUENA FUENTE

 ULISES SALAS

Gran faena…

A pesar de las manifestaciones de este lunes en el Congreso del Estado, a favor y en contra, la aprobación de las corridas de toros se ira a consulta popular.

Y es que la Fiesta Brava es solo del gusto de unos cuantos aficionados y villamelones, en tanto que al grueso de la ciudadanía, ni le va ni le viene este tipo de espectáculos.

Por eso, en una decisión salomónica, Samuel Rodríguez, líder del Congreso local, anuncio que la iniciativa de ley propuesta para levantar el veto a las corridas de toros en Coahuila, se va a una consulta ciudadana.

Tras el sondeo popular, entonces en Poder Legislativo tomará una determinación al respecto.

En la práctica, esta es la primera escaramuza política entre el Senador Armando Guadiana Tijerina y el Gobierno Estatal, en la que medirán fuerzas Morena y el partido en el poder.

Y es posible que el resultado sea un empate, pues se aceptaran las corridas de toros, pero sin lastimar al noble animal.

A Guadiana, ni todo el amor, ni todo el dinero.

Chiflado el astado y luego le aplauden.

 

Televisivos…

El empresario monclovense Rolando González Treviño, finalmente llego a un acuerdo con el ex líder obrero, Hiradier Huerta Medrano, concesionario del canal 29.1, para que el Canal 4 de Monclova se transmita por señal libre.

Huerta Medrano y su hijo Hiradier viajaron el pasado fin de semana a la ciudad de San Antonio, Texas, para signar el acuerdo con Rolando González y que este puede utilizar la señal del citado canal, y ampliar su espectro televisivo en la región.

Los concesionarios mantienen en su poder la señal del canal 29, que seguirá en funciones, ahora bajo la dirección del periodista Antonio Gómez, a la salida de Arnulfo Favila, que se mantuvo al frente durante algunos meses.

Con este acuerdo, la región Centro de la entidad se nutrirá de ambas señales libres de televisión, en espera de la llegada de un canal de TV de la empresa Multimedios, y otro del Zócalo de Coahuila.

Hay quien dice que la señal del Canal de TV del gobierno estatal pronto llegará.

La oferta es buena…

 

Un chubasco…

No es por intrigar pero anda el run run  de que la ex legisladora federal Lupita Oyervides, asegura que ocupará un cargo de alto nivel en la actual administración estatal.

Quesque es cuestión de semanas para que se mude a Saltillo, y ocupe una oficina de gran responsabilidad y se ocupe del bienestar de los coahuilenses.

En Sedesol acaban de ratificar a Inocencio Aguirre.

Derechos Humanos, puede ser una buena opción.

Veremos y diremos.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor