Con foro, planean reunir iniciativas ciudadanas para proyección nacional

El próximo 19 de septiembre se llevará a cabo en la Sala de Seminarios Emilio J. Talamás, de la UA de C, ubicada en la Unidad Campo Redondo, el Foro Escucha Saltillo que tiene la intención de generar propuestas ciudadanas y señalar problemáticas de carácter local y estatal respecto a los temas de seguridad y violencia.

«Este primer foro en Saltillo es uno de los varios que se realizan a nivel nacional. La intención es recoger la opinión y las propuestas de la sociedad en general y de los colectivos de víctimas, respecto a temas de seguridad y violencia. A su vez, éstos se envían a la organización en México, y se transformarán en políticas públicas. Este es el primer ejercicio que, espero, sea de muchos», compartió en rueda de prensa, Carlos Zamora, miembro del comité organizador del evento.

Con la planificación de al menos 20 mesas de diálogo, el Foro se sostendrá de 4 pilares elementales, incluidos en un formato de justicia transicional, para su óptimo desarrollo: búsqueda de la verdad, justicia, principio de reparación y garantías de no repetición.

«No podemos dejar al equipo de la nueva administración toda la logística y la organización, porque creemos que la violencia se ha generado en todo el país y tiene contextos diferentes. Es importante que las organizaciones de Saltillo y sus alrededores, tengan participaciones para que expresen lo que han vivido», indicó Diana Iris, también impulsora del Foro.

Desaparición de personas, ejecuciones extrajudiciales, delitos sexuales, secuestros y trata de migrantes, serán algunos de los temas a tratar en Escucha Saltillo. Los interesados en participar en alguna de sus secciones, pueden escribir al correo electrónico forosaltillo2018@gmail.com u obtener informes vía Whatsapp, enviando un mensaje al móvil 844 273 8466. (OMAR SOTO)

 

Los comentarios están cerrados.