Atacan a tres escuelas con granadas en Afganistán 

Sharan, Afganistán.- Milicianos antigubernamentales atacaron este lunes con granadas y cohete a tres escuelas de las afueras de la ciudad de Sharan, capital de la provincia oriental afgana de Paktika, según un funcionario.

Miles de niños no pudieron asistir a clases tras los violentos ataques, informó el subdirector del departamento de educación de la provincia Nasim Wajid.

«Milicianos desconocidos atacaron a las escuelas secundarias de Hazrat Belal y Sayed Jalal Bukhari con granadas de mano a las 7 de la mañana de la hora local y embistieron contra otra escuela con un cohete en las fueras de la ciudad de Sharan pero, por suerte, ningún estudiante fue herido porque no estaban presentes a la hora del ataque», Wajid dijo a Xinhua.

Sin embargo, las escuelas sí sufrieron serios daños como consecuencia de las explosiones.

En Afganistán las escuelas usualmente abren a las 8 de la mañana para retomar su día lectivo.

«Los incidentes privaron a miles de estudiantes de continuar con su educación al menos por hoy, ya que los inmuebles y librerías de las escuelas que fueron atacadas se quemaron», afirmó Wajid.

Si bien ningún grupo patentó responsabilidad sobre los hechos, funcionarios locales y lugareños no descartan la implicación de los talibanes.

Centenares de escuelas se mantienen cerradas en las áreas controladas por los talibanes y el grupo Estado Islámico en el Afganistán azotado por el conflicto. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.