ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA

SE LA DEBE AMLO

Desde hace apenas una semana el notario ONÉSIMO FLORES había anticipado la liberación de ALEJANDRO GUTIÉRREZ, ahora más cercana que nunca, en virtud a un favor personal que el magnate CARLOS SLIM le habría solicitado al presidente electo AMLO, y que por lo que se ve éste operó primero con la Suprema Corte, para que determinara que el asunto tendría que ser dirimido por un juzgado federal, y en seguida, apenas un día después, con la PGR, para que se desistiera de todos los cargos.

De ser así, la exoneración de Alejandro habría que atribuírsela por completo a López Obrador, y la tendríamos que sumar a una larga lista de perdones que el próximo presidente comenzó ha otorgado desde que ganó la elección, entre estos el que le obsequió a ELBA ESTHER GORDILLO y el de NAPOLÉON GOMEZ URRUTIA.

Al menos en lo que a su política de perdón y amnistía se refiere, AMLO ha estado cumpliendo lo que prometió.

INVITADO ESPECIAL

Más de uno se puso nervioso cuando, el pasado viernes, se vio llegar a ARMANDO LUNA a un evento con el gobernador MIGUEL RIQUELME, al lado del cual ocupó un lugar con el carácter de invitado especial.

Armando recién concluyó su encargo como diputado federal, pero en su trayectoria se incluye además el haber sido en dos ocasiones secretario de gobierno, así como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Su presencia en un evento al lado del gobernador no significa que se vaya a incorporar en automático a su equipo de trabajo, pero tampoco habría que descartar esa posibilidad. De ahí que al verlo, algunos que ven en riesgo su posición, no pudieron dejar de ponerse nerviosos.

LISTA LA FIESTA

Todo está listo para el arranque de la Feria Internacional del Libro de Coahuila, la cual, por primera ocasión será organizada en conjunto por el gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura, y por la Universidad Autónoma de Coahuila.

El evento está programado a partir del 8 y hasta el 16 de septiembre, y promete ser la mejor edición de cuantas se han organizado de esta gran fiesta de las letras. Enhorabuena.

BIEN ARROPADA

Después de la grosería que los integrantes de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe le hicieron a la alcaldesa de éste municipio, TITA FLORES BOARDMAN, un grupo de ex alcaldes dieron la cara para emitir una declaratoria conjunta manifestando su total apoyo a la gestión de Tita y repudiando la forma en que los industriales la trataron la semana pasada.

Los ex alcaldes priistas TONY FLORES, MANUEL GIL, ROBERTO GUTIÉRREZ y MARIO GÓMEZ, más el panista ERNESTO SARO, fueron los que se sumaron a esta manifestación de apoyo. Los industriales le deben a Tita una disculpa. Hablando, se entiende la gente.

EVENTO BENÉFICO

El morenista OSCAR MOHAMAR y el priista JERICÓ ABRAMO coincidieron el pasado jueves en una cena que se realizó a beneficio de la Casa Hogar de los Pequeños (la misma que de forma irresponsable YEZCA GARZA intentó clausurar el año pasado).

Oscar fue uno de los principales organizadores del evento, en tanto que Jericó acudió para dar su apoyo a esta noble causa, demostrando ambos que, cuando se trata de apoyar, no hay distingo de colores ni partidos.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.