Pumas impone su rugido en León

Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO. Gustavo Díaz, técnico del León, se quedó incrédulo. Pumas, el equipo que tenía cuatro juegos sin ganar, remontó un 1-0 y salió con el triunfo del Nou Camp.

David Patiño y los suyo estaban contra todo. La ausencia de Alejandro Arribas, el empate de último minuto, de la semana pasada, en el Estadio Azteca y el rumor de un nuevo técnico para los universitarios, colocaban a los Pumas como el equipo más débil. No fue así, compartió Excelsior.

Luis Montes anotó al minuto 14, con una llegada al área para rematar de derecha. Eso despertó a los Pumas.

La figura de los universitarios fue el chileno Felipe Mora, pero el motor del equipo de David Patiño fue el paraguayo Carlos González.

Incansable, el atacante guaraní no cejó en su empeño al ataque, hasta jalar a su equipo y hacer que León retrocediera hacia su terreno.

Desatados los universitarios, Pablo Jáquez, el defensa central, avanzó hasta mediocampo, y envió un pase largo, que González le acomodó a Felipe Mora, para que el chileno anotara el 1-1.

Venía la reacción del León, pero la fortuna estuvo del lado de Alfredo Saldívar, estático en el remate de cabeza, cortesía de Boselli, al poste.

La suerte que le faltó a León, la tuvo Mora, que al 56’, encontró un rebote en el área, tras un disparo de Barrera. El chileno anotó el 2-1, que empodera a Pumas como el tercer mejor equipo de la tabla. (EXCELSIOR)