Betis y Guardado se llevan el clásico de Sevilla

SEVILLA. Real Betis y el mexicano Andrés Guardado se llevaron el primer derbi de la ciudad ante su máximo rival, el Sevilla, por marcador de 1-0 en el estadio “Benito Villamarín”.

En la edición oficial número 129 del “clásico sevillano”, la única anotación del partido corrió a cargo del centrocampista Joaquín por parte del Real Betis al minuto 80, informó Excelsior.

En los primeros 10 minutos del encuentro, la escuadra local estuvo cerca de abrir el marcador por conducto de Sergio Canales, Cristian Tello y Andrés Guardado, pero el arco del Sevilla se mantuvo en cero durante toda la primera mitad.

Los primeros 45 minutos tuvieron llegadas al área de ambos, pero no pudieron hacerse daño.

Ya en el segundo tiempo, el árbitro del encuentro, Gil Manzano, expulsó a Roque Mesa del Sevilla, al 66, lo que dejó al cuadro visitante con 10 hombres.

Situación que aprovechó el conjunto local, 10 minutos antes de finalizar el partido, al 80’, para romper la resistencia del equipo visitante y anotar el 1-0 por conducto de Joaquín.

Con remate de cabeza del “hijo prodigo”, en un centro de Aisa Mandi desde fuera del área grande, donde el jugador superó la marca de Jesús Navas y mandó el balón al fondo de la portería.

El conjunto “verdiblanco” llegó a 39 victorias de por vida ante Sevilla, por 31 empates y 59 victorias de los “blanquirrojos”.

El mexicano Andrés Guardado arrancó como titular y disputó los 90 minutos del derbi de Sevilla y tuvo una actuación cumplidora en la media cancha.

Con este resultado, Betis sube a la decimotercera posición con cuatro puntos con diferencia dos goles en contra, luego de tres jornadas.

Mientras que el club sevillista se mantiene en el quinto lugar de la tabla con cuatro unidades con diferencia de goles de +2.

Después de la fecha FIFA, Betis y Guardado visitarán al renovado Valencia en Mestalla; Sevilla recibirá en el estadio “Ramón Sánchez-Pizjuán” al Getafe. (EXCELSIOR)

Los comentarios están cerrados.