América retoma vuelo y entierra a Lobos

CIUDAD DE MÉXICO. Con goles de Oribe Peralta y Mateus Uribe, el América venció a Lobos BUAP por 2-0 para colocarse nuevamente en zona de liguilla, reportó Excelsior.

Las Águilas se hicieron con el control de las acciones desde el arranque, mientas que el conjunto licántropo apostó por el contragolpe para intentar lastimar a su rival.

Al inicio, Lobos tuvo poco la pelota, sin embargo, Omar Tejeda tuvo la primera ocasión clara de gol: con potente disparo avisó a Agustín Marchesín, pero el baló se fue por encima del travesaño.

Debido a la lesión de Luis Reyes, Miguel Herrera tuvo que realizar su primera modificación apenas al 15’. Carlos Vargas ingresó al terreno de juego.

Nueve minutos más tarde el América respondió con un remate de cabeza de Oribe Peralta que salió desviado del arco de José Antonio Rodríguez. Fue el propio delantero americanista quien abrió el marcador al 29’, con un pase a la red tras tomar un balón rebotado en el área local.

En el complemento, se invirtieron los papeles, el conjunto poblano adelantó líneas en busca del empate, y el conjunto de Coapa se replegó para armar contragolpes. Francisco Palencia movió sus fichas con el ingreso Diego Jiménez y la salida del chileno Bryan Rabello, también por lesión.

Con el paso de los minutos, ambos conjuntos pisaban las áreas con relativa facilidad, el problema estaba en la definición, pues no fueron capaces de concretar sus opciones.

Corría el minuto 61 y Herrera mandó a Diego Lainez al terreno de juego en sustitución de Cecilio Domínguez y fue la principal opción para sumar pólvora a la delantera amarilla.

En el ocaso del partido, un desborde de Henry Martin provocó que Francisco “Maza” Rodríguez, lo derribara en el área y Oscar Macías señaló la pena máxima. El colombiano Mateus Uribe decretó el segundo tanto visitante.

Con este resultado, Lobos es penúltimo lugar general con 4 puntos y América se ubica en la quinta posición de la clasificación. (EXCELSIOR)

Los comentarios están cerrados.