Se gradúa segunda generación 2018 del Centro de Desarrollo Laboral y Artístico del DIF Saltillo

Al entregar los diplomas que acreditan la conclusión de diversos talleres del Centro de Desarrollo Laboral y Artístico del DIF Saltillo, la Presidenta del organismo, Liliana Salinas Valdés, destacó la oportunidad que se brinda a todos los saltillenses a través de estos cursos de superación personal y auto empleo.

Acompañada de la señora Paola Rodríguez López, esposa del alcalde Manolo Jiménez Salinas, la titular del DIF Saltillo, señaló que estos talleres han servido también para despertar el talento, las cualidades y habilidades que muchos de los participantes ignoraban tener, y que además de ser un área de esparcimiento, significa también la ocasión para aprender y desarrollar un nuevo oficio.

“Yo creo que es el darse un poquito de tiempo a sí mismo, el hacer y aprender una nueva actividad y con esto venir a descubrir habilidades que no imaginábamos hacerlo; ahora tenemos pintoras. Esto genera un ambiente muy productivo, un factor muy importante son los instructores y la voluntad personal para realizar estas actividades”, apuntó.

Añadió que en el DIF Saltillo se pretende cultivar y desarrollar aptitudes que se traduzcan en prácticas productivas para sus familias y lograr un ingreso adicional.

La Directora del Centro de Desarrollo Laboral y Artístico, Martha Zapata Gutiérrez, señaló que esta es la segunda generación del año, y el 10 de septiembre estará ingresando otro grupo de saltillenses con las mismas opciones de aprendizaje, con un periodo de cuatro meses de duración.

La Presidenta honoraria del DIF, acompañada de Paola Rodríguez, así como la directora de los talleres y del empresario Francisco Aguillón, entregaron los diplomas a 83 graduados de las especialidades de belleza, barbería, vitromosaico, pincelada, corte y confección, pintura, carpintería, computación, chocolatería, soldadura y electricidad. (EL HERALDO)