Inician en Coahuila festividades del mes patrio

El Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y acompañado de funcionarios estatales, así como del general Francisco Ortega Luna, Comandante de la Sexta Zona Militar, en acto solemne realizó el izamiento de bandera en el Palacio de Gobierno del Estado, al arrancar formalmente las festividades cívicas del mes de septiembre.

Fomentando el respeto por los símbolos patrios y fortaleciendo los valores cívicos que permiten la convivencia social: Justicia, libertad, democracia, respeto a los derechos humanos y bienestar colectivo, se dio inicio a los festejos patrios que se llevarán a cabo desde hoy hasta el día 30, con el propósito de hacer un digno homenaje a las mujeres y hombres distinguidos por su lealtad, sacrificio y valor en la lucha por nuestra independencia y soberanía nacional.

El Secretario de Gobierno dijo que durante septiembre se llevarán a cabo diferentes actividades y ceremonias cívicas, como la de los Niños Héroes el próximo día 13 de septiembre, el tradicional Grito de Independencia, que preside el gobernador Miguel Ángel Riquelme, y terminando en la explanada de la Plaza de Armas con una verbena popular, además del desfile conmemorativo que se realizará el 16 de septiembre.

“Para los coahuilenses, nuestra bandera es motivo para refrendar la voluntad de mantener la unidad social, la convivencia pacífica y el festejo colectivo entorno a nuestra historia nacional de gloria y de grandeza”, mencionó el servidor público.

Aseguró que el Gobierno del Estado de Coahuila de Zaragoza reconoce y agradece al Ejército su permanente disposición de apoyo mutuo al pueblo de Coahuila, su invaluable cooperación y entrega desinteresada para hacer de nuestro estado un ejemplo de avances de seguridad, base de los altos estándares que vivimos en crecimiento económico, desarrollo social y superación de la pobreza.

Ratificó el compromiso del Gobierno del Estado por fortalecer las alianzas sociales ,y la disposición de colaboración entre los distintos poderes, con la visión de lograr un México soberano, donde se viva con la seguridad y la esperanza de un mejor porvenir para las presentes y futuras generaciones.

A nombre del Gobernador, invitó a todas y todos los coahuilenses a celebrar las fiestas de septiembre con orgullo, júbilo y renovado fervor patriótico. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.