Invita UA de C a participar en actividades culturales durante septiembre

Durante el mes de septiembre a distintas opciones culturales te invita la Universidad Autónoma de Coahuila, que a través de la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural ofrece en los diversos recintos y espacios universitarios.

Del 8 al 16 de septiembre, el Centro Cultural Universitario Campus Arteaga, será sede de la Feria Internacional del Libro Coahuila 2018 y escenario de distintas actividades de la máxima casa de estudios.

El sábado 8 a las 19:00 horas se presentará el Grupo Americanto en el Escenario Artesanos y el martes 11 las 16:00 horas en el Foro Artístico estará el Grupo Guitarras de Cámara.

El jueves 13 a las 16:00 horas en la Sala Julio Torri, se presentará el Libro “Jesús Valdés: el hombre detrás de la escena”; el viernes 14 a las 17:30 horas en el Foro Institucional se presentará la revista literaria “El Gancho” de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la UA de C.

Mientras que el sábado 15 de septiembre a las 19:00 horas se llevará a cabo la presentación de los grupos artísticos de la Escuela Superior de Música de la UA de C, como la Orquesta Juvenil, Orquesta de Guitarras, Orquesta Típica Mexicana, Coro de Cámara y Taller de Ópera, en el Foro Infantil.

Así mismo, el viernes 28 y sábado 29 se llevará a cabo el Primer Certamen de Tunas de la UA de C, iniciando el viernes a las 18:00 horas con una callejoneada en las calles Simón Bolívar e Hidalgo y a las 19:00 horas una ronda en la Plaza de Armas, mientras que el sábado a las 17:00 horas se realizará la Gala de Tunas en el Paraninfo del Ateneo Fuente.

Como parte de la Vinculación Cultural, se llevará el Programa Cultivarte y Tendedero Cultural, el viernes 7 a las 10:30 horas en la Facultad de Sistemas, el miércoles 12 a las 10:00 am en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, y el jueves 13 a las 10:00 am en el Instituto de Ciencias y Humanidades “Salvador González Lobo”.

Grupos y Talleres presenta en Universitarios del Futuro, al grupo Trabuco en el Colegio La Villita el jueves 27 a las 9:00 horas; en atención a Grupos Vulnerables, se presentará en la Casa Hogar de los Niños el miércoles 26 a las 16:00 horas, mientras que el Grupo Americanto en un concierto didáctico el lunes 10, a las 20:00 horas en las instalaciones de Grupos y Talleres, ubicadas frente a Rectoría de la UA de C.

Cine Universidad presenta el ciclo “Si no supiera que eres mío”, en las instalaciones del Teatro de Cámara “Otilio González”, ubicado en la calle Salvador González Lobo, en la Planta baja del edificio de Rectoría, con la proyección de películas mexicanas como “Los Olvidados” el 2 de septiembre a las 16:00 horas; “El Violín” los días 6 y 7 a las 19:00 horas.

“Los Caifanes”, el día 9 a las 16:00 horas; “La Otra Familia”, los días 13 y 14 a las 19:00 horas; “La Zona”, el 20 y 21 a las 19:00 horas; “La Víspera” el domingo 23; “Los Insólitos Peces Gato” el lunes 27 a las 19:00 horas; y “La Tarea, o De Cómo la Pornografía Salvó del Tedio y Mejoró la Economía de la Familia Partida”, el jueves 30 a las 16:00 horas.

En las instalaciones del Museo de la Revolución Mexicana, ubicado en Hidalgo Sur #167, Zona Centro, se llevará a cabo la exposición “Simbología de la Justicia” de Lidia González el lunes 20 a las 19:00 horas. Ese mismo día, en el Recinto Cultural Universitario “Aurora Morales de López” se presentará la conferencia Archivista Eclesiástica a cargo de Miguel Ángel Muñoz Borrego a las 19:00 horas.

En el Recito se ofrece la exposición, la obra del Maestro Manuel Muñoz Olivares de manera permanente, así como “Historia Familiar del Noreste”, durante la temporada junio-septiembre.

Dentro del programa de Cultura en las Infotecas, el miércoles 25 a las 11:00 horas se presentará el grupo Takinkai en la Infoteca Campus Arteaga; el martes 28 a las 20:00 horas en la Infoteca Monclova se presentará el Ballet Folklórico juvenil e infantil “Coahuitl”. En la Infoteca Torreón se llevará a cabo un homenaje a León Felipe con la develación de una escultura el martes 18 a las 11:00 horas.

La Infoteca Camporredondo ofrece a la comunidad universitaria y público en general cursos y diplomados durante el periodo septiembre-diciembre, entre ellos: Diplomados en Historia y Apreciación Musical, El Oficio de la Pintura, Historia del Arte Occidental Módulo I: De la Antigüedad al Renacimiento y Módulo III: Del Manierismo a las Vanguardias, Filosofía “Pensamiento Crítico y Comunicación”.

Además del Seminario: Meolomanía, ritual y deleite de la Música Clásica; el Taller de Composición Literaria y el Club de Lectura. Para mayor información acude a las instalaciones de la Infoteca en Camporredondo, a través del Facebook DPC UA de C o a comunícate a los teléfonos 410 24 22 ext. 108 y 115. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.