Falta de acuerdos entre legisladores federales provocaría un Congreso inestable; señala Armando Luna

 

El ex diputado federal del PRI, Armando Luna Canales, aseguró que el principal reto que deberán enfrentar los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, quienes iniciarán funciones este 1 de septiembre, será el de generar acuerdos internos y definir el rumbo que llevan, lo que será fundamental para atender los grandes temas que afectan al país en diferentes rubros, o de lo contrario, podría generar inestabilidad al interior del Poder Legislativo.

Armando Luna señaló lo anterior este viernes en Saltillo, a la vez que manifestó su preocupación por la diferencia diametral de opiniones que existe entre los diputados de MORENA, quienes detentan la mayoría de los asientos tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores.

El ex diputado dijo estar consciente de que al interior de los partidos políticos siempre habrá ideas distintas, sin embargo, el hecho de que existan opiniones encontradas en un solo grupo parlamentario es algo que genera inquietud y que tiene que superarse para no afectar el trabajo legislativo.

“Creo que generar acuerdos internos es el primer gran reto que enfrentan quienes tienen la mayoría completa, en ese sentido lo que tienen que hacer es ponerse de acuerdo para donde van, Yo he visto, y es la aparte que pudiera tener algo de preocupación, que dentro del mismo grupo parlamentario de MORENA hay opiniones en un sentido y en otro sobre un mismo tema, no generar esos consensos dentro de un grupo parlamentario y mayoritario pudiera generar inestabilidad dentro de la Cámara”, señaló el entrevistado.

“Dentro de todos los partidos hay ideas distintas, cada persona tiene ideas distintas, pero lo que sí es un hecho es que debe haber la capacidad de generar esos consensos y yo lo que espero es que exista esa capacidad”, agregó.

Asimismo, dijo que tras la conclusión de los trabajos de la LXIII Legislatura, quedaron varios temas pendientes que requerirán la atención de los nuevos integrantes del Congreso de la Unión, entre los que destacó la eliminación  del fuero.

“Hay pendientes como la eliminación del fuero que se aprobó en la Cámara de Diputados y no se aprobó en el Senado, ese es uno de los grandes temas, pero lo que tenemos que ver es como vamos como país a sacar adelante los temas. Yo creo que algo que en las campañas funcionó muy bien fue cuestionar las reformas estructurales, y tomando como base dichos cuestionamientos, se tiene que hacer una discusión muy profunda sobre lo que son los grandes temas del país”, manifestó Armando Luna. (ÁNGEL AGUILAR)