Oferta Feria Nacional del Empleo más de dos mil vacantes

Arteaga, Coahuila.- Con una oferta de más de dos mil vacantes, se llevó a cabo la Segunda Feria Nacional del Empleo en la Región Sureste, dirigida a profesionistas y técnicos.

En esta feria participan 45 empresas, que ofertan vacantes con sueldos que van desde los 6 mil 500 hasta los 50 mil pesos.

Román Alberto Cepeda González, Secretario del Trabajo del Estado, recordó que están programadas 18 ferias de empleo en el año, pero que esta cifra podría incrementarse dependiendo de las vacantes que oferten las empresas.

Asimismo, dijo que hay alrededor de 28 mil jóvenes buscadores de empleo activos en todo el estado, y que tan sólo en la Región Sureste son alrededor de 8 mil.

“La idea del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es acortar la brecha entre la oferta y la demanda, y nosotros estamos siguiendo esa parte de la instrucción”, afirmó.

Agregó que esta feria es específicamente para jóvenes, ya que el mercado laboral lo demanda, y que el objetivo al final del día es obtener el mejor porcentaje de colocación.

“Coahuila es un estado creciente, dinámico, que enfoca sus acciones para mantener la estabilidad laboral que a la fecha se vive. Por ello mantiene su liderazgo a nivel nacional como uno de los estados con menor informalidad laboral”, expuso Cepeda González.

Indicó además que en todas las ferias del empleo que se han llevado a cabo hay un porcentaje importante de personas con alguna discapacidad o de la tercera edad, quienes están permanentemente en la agenda del Gobernador y de la Secretaría del Trabajo. La inclusión es de manera permanente. (EL HERALDO)

Los comentarios están cerrados.