Jefe de ONU advierte contra asalto militar a gran escala en Idilib de Siria 

0
93
(Xinhua/Li Muzi) 

Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó su profunda preocupación por los numerosos ataques militares en la provincia siria de Idlib, que amenazan con una catástrofe humanitaria e instó a todas las partes a preservar la última zona de cese al fuego en el país asiático.

Sus comentarios trajeron a colación los informes de un ataque de falsa bandera con armas químicas que fue presuntamente organizado por las tropas del gobierno sirio para provocar la respuesta militar Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos.

“El secretario general está profundamente preocupado por los crecientes riesgos de catástrofe humanitaria como consecuencia de las grandes operaciones militares que se están llevando a cabo en la provincia siria de Idlib”, dijo el portavoz jefe de la ONU Stephane Dujarric, quien agregó que el uso de armas químicas es “totalmente inaceptable”.

“El secretario general hace un llamamiento urgente al gobierno de Siria y a todas las partes implicadas para que actúen con moderación y prioricen la protección de los civiles”, expresó Dujarric, y agregó que Guterres pidió esfuerzos para “encontrar una solución pacífica a la situación en Idlib, la última zona de alto al fuego que queda en territorio sirio”.

“El secretario general insta a todas las partes a tomar todas las medidas necesarias para salvaguardar a los civiles, permitir la libertad de movimiento y proteger la infraestructura civil, incluidas las instalaciones médicas y educativas, de conformidad con el derecho internacional humanitario y las normas de derechos humanos”, dijo el portavoz.

El martes, la embajadora británica Karen Pierce, en una reunión del Consejo de Seguridad, se hizo eco de las declaraciones de los delegados de Estados Unidos y Francia, aseverando que Gran Bretaña respondería en consecuencia si las tropas sirias usan armas químicas otra vez. (XINHUA)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here