Invita el Instituto Municipal del Deporte a participar en competencias deportivas de fútbol, baloncesto y box amateur

Con la misión de incentivar la sana recreación, el Instituto Municipal del Deporte, convoca a participar en tres importantes justas: la Copa Escolar Inter-Primaria e Inter-Secundaria Femenil y Varonil 2018, de fútbol y baloncesto; el torneo futbolístico «Que se Arme la Reta por Saltillo»; y el Primer Torneo de Box Amateurs Auténticos Novatos, este último dentro del programa «Knock Out a las Drogas».

«Estamos buscando una de las prioridades que tiene nuestro alcalde, el ingeniero Manolo Jiménez, de poder llevar el deporte a todos lados (…). Quiero hacer mucho hincapié que es la forma en la que nosotros estamos tratando de activar a un sector que a lo mejor está en una edad donde hay cierta vulnerabilidad de que esté en adicciones, en problemas como obesidad y depresión, y otros tantos problemas que a veces tenemos», compartió en rueda de prensa, Antonio Cepeda Licón, director del Instituto Municipal del Deporte.

Con respecto al Primer Torneo de Box, que inicia este primero de septiembre, con una duración de 8 semanas, podrán participar hombres y mujeres, en categorías Infantil de 8 a 13 años, y Juvenil de 15 a 18 años, las cuales van de los 48 a los 64 kilogramos de peso. Dicho Torneo, se realizará en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva Carlos R. González.

«El fin principal del programa Knock Out a las Drogas era alejar a los niños y jóvenes que estaban esa etapa muy vulnerable de la drogadicción y las conductas violentas. Afortunadamente el próximo sábado reiniciamos», expresó Jorge de Jesús Robledo, presidente de la Liga Municipal de Box.

 FÚTBOL Y BALONCESTO 

Por su parte, Jesús Gámez, coordinador de Deporte Organizado, mostró su entusiasmo por la Copa Escolar, en la que podrán mostrar sus habilidades, en fútbol 11 y 7, alumnos y alumnas de quinto y sexto de primaria; mientras que en baloncesto, se verá competir a jóvenes de primero y segundo de secundaria.

«Sabemos que hoy en día que el ámbito extraescolar tiene una gran labor dentro de la comunidad educativa, tanto en la infancia como en la juventud, y que mejor que hacerlo por medio de deporte, que es donde los niños y adolescentes tiene una mayor aceptación», mencionó el impulsor de la Escolar 2018, a efectuarse en el Club Carranza, Parque Recreativo Los Nogales y en el Gimnasio Municipal, el próximo 24 de septiembre.

Por último y exponiendo los pormenores de «Que se Arme la Reta por Saltillo», evento que arranca el 8 del mismo mes, Brenda Flores, responsable de Deporte Popular, invitó a integrarse al proyecto que trabajará con la modalidad de Fútbol Bardas, recibiendo a deportistas de 8 a 17 años, de las ramas femenil y varonil, en diversas 16 canchas, ubicadas en colonias vulnerables como Landín, Omega, Miguel Hidalgo y Mirasierra.

«Lo que estamos buscando es llegar a todas las colonias, a todos los sectores de Saltillo. Es un torneo más de barrio. La idea es impactar a alrededor de mil 500 niños que se inscriban. Los juegos serán los sábados de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde»; finalizó Flores.

Para mayores informes sobre inscripciones y requisitos para cualquiera de las justas deportivas, se pueden llamar al teléfono 412 1207. (OMAR SOTO)