DE BUENA FUENTE

 ULISES SALAS

Todos quietos…

Firmes y sin candados, continuaran los responsables de Programas Sociales en Coahuila, tras una rigurosa evaluación a las que fueron sometidos, y que aprobaron sin problema alguno.

Inocencio Aguirre Willars continuará al frente de la Secretaria de Desarrollo Social, al igual que responsables regionales de esta dependencia.

La única salvedad puede ser la salida de Manuel Alanís y la llegada de Cinthya Villarreal, a la oficina de Sedesol con sede en Piedras Negras, Coahuila.

Cinthya Villarreal es la viuda del ex alcalde nigropetense Fernando Purón, que fue ejecutado durante la pasada campaña a diputado federal.

El cargo de responsable regional de Programas Sociales, es en la actualidad uno de los más buscados por políticos interesados en promoverse como aspirantes a diputados locales y alcaldes.

Lástima Margarito…

 

Pragmatismo sindical…

El dinero no tiene color, tampoco preferencias políticas, ni sentido moral, por lo que en breve tiempo vamos a ser testigos del regreso de Napoleón Gómez Urrutia al liderazgo de las secciones obreras 288 y 147, en Monclova.

Altos Hornos de México requiere estabilidad, y “Napito” busca legitimidad, así es que pronto directivos de la planta acerera y el dirigente minero empataran sus agendas y objetivos con el propósito común de negociar paz y armonía.

Más aún, los 50 millones de dólares de los trabajadores quedaran sin pagar y los adversarios del Senador serán despedidos.

Al tiempo…

 

No son cuentos…

Los adagios populares son expresiones coloquiales que resumen una verdad básica, de manera concisa.

Cuando de pequeño escuchaba a los mayores en el rancho decir que los carniceros de hoy, serán las reses del mañana, nunca entendí tan grande sabiduría.

Hace unos días que observe al empresario taurino, Armando Guadiana, en curul preferencial y en la primera fila del Senado de la República, supe por fin el significado del adagio.

Guadiana fue espiado, denostado, y perseguido hasta la ignominia durante el sexenio pasado, y ahora ocupa un lugar preponderante en la vida política y empresarial de Coahuila.

Además, es en Coahuila el único amigo personal y verdadero del Presidente electo, Andrés Manuel  López Obrador.

Rubén Moreira, fue expulsado del PRI nacional, y se desempeña actualmente como diputado federal,  sin el liderazgo y la influencia que antes tuvo al frente de la fracción parlamentaria coahuilense.

Los carniceros de hoy…

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.