Confirma Fiscalía General del Estado intento de robo de menor en Torreón

Luego de que este martes se diera a conocer, a través de medios locales, el supuesto intento de robo de un bebé de 5 meses, en Torreón, Coahuila, realizado por una joven de aproximadamente 20 años, el área de comunicación de la sede en Torreón, de la Fiscalía General del Estado, confirmó el hecho.

«La información generada el día de ayer (miércoles), trascendió al conocer los hechos registrados la tarde del martes. Se da en la colonia Loma Real, de aquí de Torreón, donde un grupo de personas piden la intervención de autoridades municipales para la detención de una joven mujer, quien estaba siendo señalada por su probable participación en el intento de sustracción del menor», expresó Pedro López, titular del área de comunicación de la Fiscalía Región Laguna, en entrevista telefónica realizada este jueves, con Jessica Rosales y Christyan Estrada, del noticiero Capital Coahuila.

López señaló que, según indagatorias, la joven cuya identidad responde al nombre de «Gabriela», se acercó a la madre de familia −quien atendía un puesto ambulante de ropa, en el mercado que se sitúa habitualmente en el sector− y a su pequeño, que se encontraba dormido en un portabebé, y ante la negativa de tomarlo en brazos, distrajo a la citada, para luego correr con el pequeño hasta una esquina de la avenida en que se encontraban, para ser atrapada por personas cercanas que respondieron al llamado desesperado de la mamá.

«El Ministerio Público toma conocimiento de los hechos. Hay una persona que está siendo investigada, sin embargo, en las investigaciones preliminares se tiene conocimiento de una situación especial, ya que la joven presenta, o al menos así lo acredita la defensa, como una situación de condición mental que no es propiamente apta», ahondó López.

El entrevistado aseguró que el caso se encuentra en seguimiento y avance por parte de las autoridades pertinentes, por lo que se espera una resolución definitiva del mismo, en próximas fechas.

«Se están revisando las indagatorias, las investigaciones, para conocer si el caso va a ser judicializado (…). No se trata de una banda, en los registros no existe una configuración de complicidad», comentó.

Pedro López invitó a la ciudadanía en general a no caer en pánico ante este suceso, ya que se trató de un percance aislado, que para nada da indicios de una banda de secuestradores en la entidad. Exhortó también a que, dentro de la normalidad, los padres de familia estén siempre al pendiente de sus hijos.

«Siempre estar alertas. Lo que siempre se ha recomendado no dejar nunca a un infante. La naturaleza del niño es ser curioso, es despegarse en su momento. Estar muy atentos. También importante, no confiarse, esto no debe caer en una paranoia. Simplemente los adultos debemos tener una responsabilidad con los menores de estar atentos, no solamente por robos sino por accidentes», finalizó  (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)