Con Semana de la Tutoría reciben a alumnos en la Escuela Superior de Música

Como parte de las actividades del inicio de clases, la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila, llevó a cabo la Octava Semana de la Tutoría dirigida a estudiantes de nuevo ingreso y reingreso al plantel.

El Programa Institucional de Tutoría brinda apoyo a los estudiantes durante su trayectoria académica, el proceso implica una relación interpersonal entre el tutor y el estudiante mediante un contacto continuo y así, dar el acompañamiento necesario para el cumplimiento de sus metas educativas.

A través de la tutoría se contribuye a elevar la eficiencia terminal de los programas académicos con los que cuenta la escuela a través del asesoramiento y seguimiento de los alumnos, y así ayudar a la disminución de los problemas de deserción, reprobación y rezago académico.

Los maestros que participan como tutores preparan una serie de actividades para desarrollar un trabajo conjunto con los tutorados y así llevar el seguimiento académico para atender cualquier problemática, analizada oportunamente y brindar apoyo en cada caso.

Durante la Octava Semana de la Tutoría se realizaron diversas actividades: iniciaron con la Tercera Edición de la Carrera Recreativa “3K Santa Cecilia”, espacio de recreación y convivencia entre estudiantes, docentes y trabajadores del plantel.

El lunes dio inicio el curso de inducción para los alumnos de nuevo ingreso, además, se llevó a cabo la presentación y asignación de tutorados, para posteriormente realizar un convivio y que los alumnos tuvieran un acercamiento con los docentes que serán sus tutores durante su formación profesional.

Además, el pasado martes los alumnos recibieron una plática de inducción a cargo de la Coordinación de Unidad Saltillo, mientras que docentes de la Escuela les compartieron algunos de los aspectos más importantes del Modelo Educativo de la UA de C, herramienta que les permitirá una formación integral.

Para conocer la labor de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios, el miércoles los alumnos recibieron la charla “Intervención de la Defensoría de los Derechos Humanos”, a cargo de la Lic. Nadia Libertad Salas Carrillo.

Finalmente, las actividades concluyeron con la realización del Concierto de bienvenida con la participación de maestros de los Cuerpos Académicos de Divulgación Científica de la Música y Música, de Interpretación Informada y Desarrollo Cultural, en las instalaciones de la Escuela y con estas actividades se da inicio a la formación profesional de los futuros músicos. (EL HERALDO)