Bancadas del PRI conjugan capacidad y experiencia.- Rodrigo Fuentes

 Trabajarán Senadora y Diputados por el bienestar de los mexicanos y los coahuilenses

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, reconoció el talento y la capacidad de los legisladores coahuilenses Rubén Moreira, Fernando de las Fuentes y Martha Garay en la Cámara de Diputados, así como de Verónica Martínez en el Senado, integrantes de la LXIV legislatura que este jueves asumió funciones para velar por los intereses de los mexicanos.

Al tiempo, hizo un reconocimiento al trabajo y los resultados obtenidos de los senadores Hilda Flores y Tereso Medina, además de los diputados federales Flor Rentería, Ana María Boone, Guadalupe Oyervides, Jorge Dávila Flores, Francisco Saracho y Armando Luna, quienes cumplieron con la encomienda de defender los intereses de las y los coahuilenses en la LXIII que este miércoles concluyó y donde las fuerzas políticas tuvieron que alcanzar acuerdos para sacar adelante las grandes reformas estructurales.

“Esta nueva legislatura”, afirmó Rodrigo Fuentes, “incorpora a mujeres y hombres de gran capacidad, priistas coahuilenses con probada experiencia y un amplio conocimiento técnico.

“Que estamos seguros, trabajarán en favor de México para hacer del Congreso un verdadero contrapeso en el ámbito de los poderes federales, pensando en lo que más le convenga al bienestar de las y los mexicanos”.

Rodrigo Fuentes Ávila se refirió a la agenda legislativa del PRI, donde se encuentran temas relevantes para la vida del país como la seguridad, donde se propone trabajar en el fortalecimiento del Estado Mexicano y particularmente de las instituciones locales.

“Una agenda legislativa de amplio espectro y robusta, con posturas claras y bien definidas donde el PRI se declara a favor de la protección al medio ambiente, el trato digno a los animales, la defensa del federalismo y el combate a la corrupción.

“Los perfiles de los legisladores priistas por Coahuila, hoy nos permiten tener certeza que la entidad contará con una voz autorizada en el Congreso, para defender el presupuesto de la entidad y además buscar incrementarlo”, subrayó Rodrigo Fuentes.

“Llama la atención que la actual será una bancada feminista, que promoverá la igualdad, el empoderamiento y la inclusión económica de las mujeres; buscando además sumar esfuerzos para erradicar la violencia de género”, indicó Rodrigo Fuentes.

De acuerdo con Rodrigo Fuentes, el Comité Estatal del PRI en Coahuila sostendrá una estrecha comunicación con los legisladores de la LXIV Legislatura y adelantó que el Partido, así como los coahuilenses pueden esperar de ellos, un excelente desempeño. (EL HERALDO)