Arranca segunda Ferian Nacional del Empleo

Este jueves, con más de mil asistentes arrancó de manera oficial la Feria Nacional del empleo para jóvenes,  que tiene su sede en la Universidad Autónoma de Coahuila campus Arteaga.

En el arranque se contó con la presencia del alcalde de Arteaga, Everardo Durán y el secretario del trabajo del gobierno del estado, Román  Cepeda Gonzales, el cual confirmo que la feria tendrá una oferta de más de dos mil vacantes para jóvenes de la región sureste del estado. También menciono que los principales puestos que se están ofreciendo son para profesionistas y técnicos que tendrán la oportunidad de aplicar para puestos que ofrecen sueldos por encima del salario mínimo establecido por la ley federal.

Estos salarios  están entre los siete mil pesos mensuales hasta los cincuenta mil, asegurando que existen alrededor de seiscientos vacantes que ofrecen de veinticinco mil a los cincuenta mil mencionados anteriormente.

Las cuarenta y cinco empresas que se presentaron este jueves en el campus Arteaga de la UA de C, y que están registradas en este programa, son industrias de la región que no presentan ningún tipo de problema de transportes o de acceso para que los jóvenes solicitantes puedan aspirar a trabajar en ellas sin ninguna problemática.

“Lo más importante es acortar la brecha entre las empresas que ofrecen trabajo y quienes los buscan que se están generando oportunidades particularmente para los jóvenes de la localidad, porque son más de veinte mil personas en el estado que en este preciso momento están buscando empleo y este tipo de eventos coordinados  por la secretaria y los gobiernos es una buena alternativa para todos ellos”, finalizo Román Cepeda. (GABRIEL MARTINEZ)