ALGO QUE VALE LA PENA CONTAR

12
303

 ALBERTO BOARDMAN 

            Hoy escuchamos música en formato digital, directamente en línea, almacenada en un teléfono, computadora o una memoria USB. Atrás quedaron los Compact Disc y ni que decir de los “Cassetes” ochenteros, los famosos “8 track” setenteros y por supuesto, los vinilos. Aunque éstos últimos han tenido un repunte en el gusto exigente de los melómanos durante los últimos años.

Lo cierto es que la evolución en este aspecto, ha llegado incluso a permear hasta en las formas de composición e interpretación. Lo sintético, electrónico y prediseñado avasalla el territorio auditivo, dejando de lado el talento artístico en la ejecución musical de otros tiempos.

Pero lo mismo sucedió a mediados del siglo pasado. Originalmente las grandes bandas con todos y cada uno de sus instrumentos y músicos, tocaban en vivo no sólo en bailes y presentaciones, sino incluso, directo para la radio. Con la llegada comercial del disco de vinilo las grandes bandas comenzaron a desaparecer. Lo que pudiera haberse considerado un adelanto moderno que permitiría difundir su obra, terminó por volverse en contra, puesto que las melodías grabadas podían ser reproducidas una cantidad infinita de veces y las estaciones de radio dejaron de contratar a las orquestas para tocar en vivo, ya que su costo representaba sumas muy considerables por la cantidad de músicos participantes. Así, de cientos de grandes orquestas quedaron sólo unas cuantas, y comenzaron a aparecer los grupos musicales con apenas cuatro o cinco integrantes. Hoy en día, un sólo disc jockey anima una fiesta moderna. Por supuesto, nunca podremos comparar la calidad artística en la interpretación, la fidelidad de los sonidos en cada instrumento y todo lo que involucra un proceso musical mucho más artesanal, pero de nueva cuenta, tal parece que el sentido económico vuelve a imperar por sobre la calidad de lo artístico.

Como diría Brian Weiss: “Somos seres nuevos todos los días. Nuestra conciencia y percepciones evolucionan constantemente y con cada variación emerge un nuevo ser. No somos la misma persona que hace cinco años, ni siquiera que hace cinco minutos. Muchos cuerpos, una misma alma” 

 

Somos lo que hemos leído y esta es palabra de lector.

 

radioelitesaltillo@hotmail.com

 

Acerca del columnista

12 Comentarios

  1. TULIP HIFU療程屬非侵入性及非手術的緊膚修身治療,獲歐盟CE、韓國KFDA、GMP、ISO9001、ISO13485等認證,安全可靠。 Tulip的DUAL HIFU精細技術,對面部和眼部治療特別有效;另外,TULIP FB有的13mm及7mm STAMP蓋印式治HIFU治療頭設計,眼、面以外部位,同時具「造身」效果。TULIP【DUAL HIFU高能量聚焦超聲波平台】【特點】- 非手術、非侵入性緊膚治療- 適用於任何膚色肌膚- 治療更精確、更安全- 備有7mm及13mm治療頭,可收緊腹部、臀部、手臂等鬆弛肌膚 【治療目的】- 緊緻肌膚- 提升輪廓- 減淡皺紋- 重塑輪廓線條- 嫩膚亮肌- 提升下垂眼部- 重塑身體線條 (用於7mm/13mm修身治療頭)- 重點減少脂肪細胞 (用於7mm/13mm修身治療頭)

  2. 肉毒桿菌素、肉毒瘦小臉 、臉部除皺、全臉拉提、肉毒治療憂鬱症肉毒治療磨牙、治療偏頭痛、肉毒瘦小腿、肉毒腋下多汗症、狐臭手術及手汗症肉毒治療嘴角下垂、肉毒上牙齦外露等一些相關議題、似是而非或有爭議的事項的披露與討論。

  3. Koh Gen Do 江原道 商品一覽 UrCosme (@cosme TAIWAN) 找品牌 以UrCosme指數高至低排序第1頁 Koh Gen Do 江原道 化妝品商品一覽,提供 Koh Gen Do 江原道的產品列表,以UrCosme指數高至低排列,共22件,Koh Gen Do 江原道的搜尋結果之第1頁

  4. 我們採用國際及美國食品及藥物管理局FDA認可的CO2 激光儀 LUTRONICS® SPECTRA SPR, 具安全性, 準確度高 . 二氧化碳激光可安全地去除皮膚上的癦痣、肉粒、疣、老人斑等問題。此激光的幼細光束可準確及直接地將要去除的組織氧化,過程快捷,傷口細小及乾淨,對周圍的皮膚傷害減至最少。一般1-2次就可永久去除。

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here