Inicio ACONTECER ACONTECER

ACONTECER

19
324

 FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

SE QUEDA EN CHIHUAHUA 

Pues resulta que aunque la Suprema Corte determinó que el caso del empresario saltillense, ALEJANDRO GUTIÉRREZ, acusado por el gobierno de JAVIER CORRAL de un presunto desvío de 250 millones de pesos para las campañas políticas del PRI en el 2016, debe ser dirimido en un juzgado federal, sin embargo éste permanecerá recluido en Chihuahua, ya que hay una segunda acusación en su contra, ésta si de competencia estatal.

Esta acusación es por un monto mucho menor, por un supuesto desvío de 1.7 millones de pesos a favor de la empresa Jet Combustibles de la cual Alejandro es propietario; sin embargo, dado que éstos recursos salieron del erario del gobierno de Chihuahua, eso es suficiente para que Corral lo pueda mantener encarcelado hasta que sea juzgado por éste delito, y, en su caso, hasta que cumpla la sentencia que se le imponga por el mismo.

De tal manera que, a pesar de la conocida amistad de Alejandro con CARLOS SLIM, y pese a que sin duda alguna no actuó por cuenta propia, sino instruido por MANLIO FABIO BELTRONES, la posibilidad de que pronto pudiera quedar en libertad se antoja ahora más lejana que nunca. Qué lástima, no tenía necesidad de meterse en ese problema, y menos aún de estar pagando culpas ajenas.

A PUNTO DE TURRÓN

Ya está prácticamente concluida la nueva carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, en la cual se han invertido más de mil 500 millones de pesos y que servirá para mejorar en gran medida la conectividad entre La Laguna y la frontera de Coahuila con Estados Unidos.

En su construcción han participado en equipo tanto el gobierno federal como el estatal. Para nadie es un secreto que el gobernador MIGUEL RIQUELME ha formado una excelente mancuerna de trabajo con el delegado de la SCT, CHUMA MONTEMAYOR, lo cual ha permitido que se avance en proyectos de esta envergadura que traerán múltiples beneficios y abonarán a la competitividad de nuestro estado.

Falta nada más que se defina la fecha de la inauguración, e inclusive, si el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO puede venir a dar el banderazo. A fin de cuentas, la obra se construyó y se concluyó en su sexenio.

QUE SIEMPRE NO

Una de las promesas de campaña de AMLO fue el sacar al Ejército de las calles y regresarlo a los cuarteles, como parte de su estrategia de pacificar al país y darle un giro al combate a la delincuencia organizada.

Lo que no nos dijo AMLO en campaña, pero que ahora lo aclara quién será su Secretario de Seguridad, ALFONSO DURAZO, es que la salida del Ejército de las calles lo tienen planeado para el 2024, es decir, el último año que López Obrador estará en la presidencia.

Por cierto, además de ésta desafortunada declaración, Durazo también acaparó reflectores al rendir protesta el pasado miércoles como senador, cargo que piensa ocupar de aquí al día último de noviembre, para estar en condiciones a partir del 1 de diciembre de integrarse al gabinete de AMLO. ¡Qué vivo salió el ex priista y ex panista¡ Seis quincenas como senador, no las cobra cualquiera, y él por supuesto no dejará pasar la oportunidad de hacerlo. Nada más falta que también quiera aguinaldo, prima vacacional y bono de salida…

ACTUARON RÁPIDO

Inmediatamente respondió la Profeco de SIGFRIDO MACÍAS al llamado para darse una vuelta para verificar la gasolinera Good Price ubicada en la calle de Allende, en la cual, debido a los bajos precios que ofrece, todo el día se forman largas filas de vehículos para cargar combustible.

Por cierto, esa misma franquicia está por abrir otra sucursal en Saltillo, en el bulevard Nazario Ortiz Garza, por el rumbo del lienzo charro de MACARIO GONZÁLEZ

FAKE NEWS

Tuvo razón MANOLO JIMÉNEZ al hacer un llamado en contra de esos “políticos desempleados” que se han dado a la tarea de difundir fake news en Saltillo, advirtiendo sobre el supuesto robo de niños en la ciudad, lo cual por supuesto, es falso.

Ahí está el caso de un municipio en el estado de Puebla, en el cual el miércoles sucedió algo similar, pero con consecuencias trágicas: alguien acusó falsamente a dos personas de ser robachicos, lo cual generó que una turba se hiciera justicia por su propia mano, linchándolos primero y después quemándolos hasta causarles la muerte, sin darles siquiera la oportunidad de demostrar su inocencia.

Afortunadamente aquí el asunto no llegó a mayores, salvo la sicosis que esos “políticos desempleados” sembraron entre la población. Pero que el ejemplo de Puebla sirva para tomar previsiones. No nos vaya a pasar lo mismo.

Por cierto, hablando de Manolo, este jueves el alcalde de Saltillo fue nombrado coordinador en la CNOP de todos los alcaldes, síndicos y regidores priistas del país, un logro más en su carrera. Enhorabuena.

paco1533@prodigy.net.mx

Author Details
×
Latest Posts

19 Comentarios

  1. Co2激光脫癦
    青春雖然一去不返,但如果有機會,你又會唔會重新捉緊青春嘅尾巴?CLEVIEL 高濃度透明質酸 就為你打開人生新一頁,令你嘅肌膚重新充滿光澤,回復年輕彈性! 同惱人皺紋等老化現象Says Goodbye!CLEVIEL Prime 功能: 提升 ◆ 結構提升◆ 改善臉部輪廓◆ 新加入無痛配方 最佳適用範圍: ✔前額 ✔太陽穴 ✔顴骨 ✔面頰 ✔虎紋 CLEVIEL Contour+ 最佳適用範圍:✔鼻 ✔下巴 ✔虎紋
  2. Lumenis LightSheer Desire真空激光脫毛
    它讓神經原在常規的緊張鍛煉中進行共振燃燒,由此帶來健身運動所無法達到的效果。Ion Magnum複雜的振動波是基于於二十多年對神經原燃燒信號的研究手工製作的。 設備製造者的臨床研究結果顯示,30分鐘的治療相當於在健身房10個小時的運動,可以燃燒高達5000卡路里的熱量。其他臨床研究顯示肌肉生成的速度以及脂肪(表面脂肪以及深部脂肪)减少的速度相應都比運動的效果更好。對於Ion Magnum沒有進行理療的部位,甚至會有抗衰老防氧化的效果。 有受試者治療一次之後同一個部位减掉了3-4英寸(不像其他减肥治療中宣稱的那樣,一次治療减掉了5英寸,但那是全身20多個部位加起來减掉的尺寸)。同時,它還可以减掉脖子和下巴的脂肪,讓你的雙下巴消失 . 每次治療需要25分鐘。治療前後的效果非常明顯,而且會持續1-2天。要想達到更好的效果,最好接受1-2個小時的治療。
  3. 醫學美容 Dysport 小V臉
    TULIP HIFU療程屬非侵入性及非手術的緊膚修身治療,獲歐盟CE、韓國KFDA、GMP、ISO9001、ISO13485等認證,安全可靠。 Tulip的DUAL HIFU精細技術,對面部和眼部治療特別有效;另外,TULIP FB有的13mm及7mm STAMP蓋印式治HIFU治療頭設計,眼、面以外部位,同時具「造身」效果。TULIP【DUAL HIFU高能量聚焦超聲波平台】【特點】- 非手術、非侵入性緊膚治療- 適用於任何膚色肌膚- 治療更精確、更安全- 備有7mm及13mm治療頭,可收緊腹部、臀部、手臂等鬆弛肌膚 【治療目的】- 緊緻肌膚- 提升輪廓- 減淡皺紋- 重塑輪廓線條- 嫩膚亮肌- 提升下垂眼部- 重塑身體線條 (用於7mm/13mm修身治療頭)- 重點減少脂肪細胞 (用於7mm/13mm修身治療頭)
  4. 醫學美容 Tulip Hifu 高強度聚焦超聲波療程 cosmedicbook
    Restylane乃一系列用於美顏的長效透明質酸產品。 Restylane療程能有效撫平皺紋、美化臉型輪廓及唇部,並可改善膚質及肌膚的彈性。Restylane透明質酸作用原理 Restylane透明質酸均以非動物來源的透明質酸作為原料,獨有的NASHA™專利技術研製而成。微量Restylane透明質酸凝膠到皮膚中,可以讓您的面部肌膚恢復豐盈飽滿。 Restylane透明質酸中的透明質酸與人體內的天然透明質酸十分相似,使用前無需進行皮膚測試,引起過敏反應的機率亦極低。
  5. 醫學美容 曬黑 cosmetic.wiki
    治療痘疤跟治療異味性皮膚炎的專科診所是達昇皮膚科,達昇給您美麗肌 治療痘疤跟治療青春痘及異味性皮膚炎的專科診所是達昇皮膚科。針對痘疤治療跟青春痘治療有特別的醫治方法。想治療異味性皮膚炎跟老人性皮膚癢疹的患者就來達昇。
  6. 醫學美容 HPV9合1子宮頸癌疫苗 Gardasil cosmedicbook
    激光無創熱作用模式精準作用於陰道粘膜層、肌層,使陰道組織發生新生改變,修復由於順產而引起的損傷,解決一系列產後女性生殖系統常見問題。私密緊緻作用原理:刺激陰道粘膜固有層、粘膜肌層,使其膠原纖維、彈性纖維大量增生重塑;彈性纖維網修復,陰道收緊 SUI作用原理:恢復盆底正常解剖位置 陰道彈性纖維網得以修復,恢復到正常解剖位置避免了擠壓,牽拉尿道,使尿道角度恢復正常 盆底血供豐富,間接的使尿道括約肌得以修復進而停止漏尿或症狀減輕 私密敏感、潤滑作用原理:CO2微脈管作用,使血管重建、促進血液循環 血管活性腸肽(VIP)和神經肽Y(NPY) 表達增加,敏感度增加 血流量增加,陰道上皮細胞功能增加、陰道粘膜自分泌功能增強,潤滑度增加