ACONTECER

 FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

SE QUEDA EN CHIHUAHUA 

Pues resulta que aunque la Suprema Corte determinó que el caso del empresario saltillense, ALEJANDRO GUTIÉRREZ, acusado por el gobierno de JAVIER CORRAL de un presunto desvío de 250 millones de pesos para las campañas políticas del PRI en el 2016, debe ser dirimido en un juzgado federal, sin embargo éste permanecerá recluido en Chihuahua, ya que hay una segunda acusación en su contra, ésta si de competencia estatal.

Esta acusación es por un monto mucho menor, por un supuesto desvío de 1.7 millones de pesos a favor de la empresa Jet Combustibles de la cual Alejandro es propietario; sin embargo, dado que éstos recursos salieron del erario del gobierno de Chihuahua, eso es suficiente para que Corral lo pueda mantener encarcelado hasta que sea juzgado por éste delito, y, en su caso, hasta que cumpla la sentencia que se le imponga por el mismo.

De tal manera que, a pesar de la conocida amistad de Alejandro con CARLOS SLIM, y pese a que sin duda alguna no actuó por cuenta propia, sino instruido por MANLIO FABIO BELTRONES, la posibilidad de que pronto pudiera quedar en libertad se antoja ahora más lejana que nunca. Qué lástima, no tenía necesidad de meterse en ese problema, y menos aún de estar pagando culpas ajenas.

A PUNTO DE TURRÓN

Ya está prácticamente concluida la nueva carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, en la cual se han invertido más de mil 500 millones de pesos y que servirá para mejorar en gran medida la conectividad entre La Laguna y la frontera de Coahuila con Estados Unidos.

En su construcción han participado en equipo tanto el gobierno federal como el estatal. Para nadie es un secreto que el gobernador MIGUEL RIQUELME ha formado una excelente mancuerna de trabajo con el delegado de la SCT, CHUMA MONTEMAYOR, lo cual ha permitido que se avance en proyectos de esta envergadura que traerán múltiples beneficios y abonarán a la competitividad de nuestro estado.

Falta nada más que se defina la fecha de la inauguración, e inclusive, si el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO puede venir a dar el banderazo. A fin de cuentas, la obra se construyó y se concluyó en su sexenio.

QUE SIEMPRE NO

Una de las promesas de campaña de AMLO fue el sacar al Ejército de las calles y regresarlo a los cuarteles, como parte de su estrategia de pacificar al país y darle un giro al combate a la delincuencia organizada.

Lo que no nos dijo AMLO en campaña, pero que ahora lo aclara quién será su Secretario de Seguridad, ALFONSO DURAZO, es que la salida del Ejército de las calles lo tienen planeado para el 2024, es decir, el último año que López Obrador estará en la presidencia.

Por cierto, además de ésta desafortunada declaración, Durazo también acaparó reflectores al rendir protesta el pasado miércoles como senador, cargo que piensa ocupar de aquí al día último de noviembre, para estar en condiciones a partir del 1 de diciembre de integrarse al gabinete de AMLO. ¡Qué vivo salió el ex priista y ex panista¡ Seis quincenas como senador, no las cobra cualquiera, y él por supuesto no dejará pasar la oportunidad de hacerlo. Nada más falta que también quiera aguinaldo, prima vacacional y bono de salida…

ACTUARON RÁPIDO

Inmediatamente respondió la Profeco de SIGFRIDO MACÍAS al llamado para darse una vuelta para verificar la gasolinera Good Price ubicada en la calle de Allende, en la cual, debido a los bajos precios que ofrece, todo el día se forman largas filas de vehículos para cargar combustible.

Por cierto, esa misma franquicia está por abrir otra sucursal en Saltillo, en el bulevard Nazario Ortiz Garza, por el rumbo del lienzo charro de MACARIO GONZÁLEZ

FAKE NEWS

Tuvo razón MANOLO JIMÉNEZ al hacer un llamado en contra de esos “políticos desempleados” que se han dado a la tarea de difundir fake news en Saltillo, advirtiendo sobre el supuesto robo de niños en la ciudad, lo cual por supuesto, es falso.

Ahí está el caso de un municipio en el estado de Puebla, en el cual el miércoles sucedió algo similar, pero con consecuencias trágicas: alguien acusó falsamente a dos personas de ser robachicos, lo cual generó que una turba se hiciera justicia por su propia mano, linchándolos primero y después quemándolos hasta causarles la muerte, sin darles siquiera la oportunidad de demostrar su inocencia.

Afortunadamente aquí el asunto no llegó a mayores, salvo la sicosis que esos “políticos desempleados” sembraron entre la población. Pero que el ejemplo de Puebla sirva para tomar previsiones. No nos vaya a pasar lo mismo.

Por cierto, hablando de Manolo, este jueves el alcalde de Saltillo fue nombrado coordinador en la CNOP de todos los alcaldes, síndicos y regidores priistas del país, un logro más en su carrera. Enhorabuena.

paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.