Saraperos gana 6 a 5 ante Acereros de Monclova en el arranque de serie

0
99

(FOTOS: Cortesía Acereros de Monclova) 

Monclova.- Sergio Burruel conecta el imparable del triunfo en la sexta entrada, para darle a Saraperos de Saltillo la victoria 6-5 ante Acereros de Monclova en el primero del clásico Coahuilense, donde mucho tuvo que ver el trabajo del bullpen, Jorge Luis Ibarra se lleva el crédito con 2.1 entradas y salvamento de Rafael Martín-Romero.

Saltillo lanzó el ataque de su ofensiva con resultados en el segundo rollo, Luis Fonseca abrió tanda con cuadrangular solitario y Josuan Hernández aprovechó hombre en los senderos para producir con imparable al izquierdo, poniendo números en la pizarra de 2-0 arrancando la segunda entrada, ante el pitcheo de Jason Gurka.

A la altura de la cuarta, Juan Pérez descontó para los Acereros tras error en la esquina caliente de Álvaro González; Erick Aybar no tuvo problemas para cruzar por el pentágono después de la pifia y Monclova se puso finalmente en la pizarra 2-1.

Para el quinto episodio el abridor del sarape, Daniel Minor se metió en problemas permitiendo se llenaran los senderos, finalmente Rodolfo Amador lo despidió del partido con grand slam para darle la vuelta a la pizarra 5-2 para los locales.

Jorge Luis Ibarra se presentó en calidad de relevo para detener la ofensiva de acero y lo hizo en seco con sólido trabajo de 2.1 entradas en cero, clave para el triunfo del sarape.

A la ofensiva Saraperos respondió de inmediato con cuadrangular de tres carreras de Álvaro González, que se llevó por delante a Rainel Rosario y Luis Fonseca para empatar la pizarra y despedir el trabajo de Jason Gurka, que se fue sin decisión.

Sergio Burruel aprovechó el cambio de serpentina para poner un pitcheo de Mauricio Lara de imparable en el izquierdo empujando la carrera de la diferencia en los spikes de José Manuel Orozco para que Saltillo tomara la delantera 6-5.

Con la ventaja de su lado la nave verde trabajó con el relevo de Luis Ángel Daniel y Santiago Gutiérrez en la séptima y octava entrada sin consecuencias, para llevar el encuentro hasta manos del cerrador Rafael Martín, quien no tuvo problema para salir del noveno episodio sin daño para asegurar la victoria de la novena del sarape.

Saltillo se queda con el primero de la serie con pizarra 6-5, la victoria se acredita en labor de relevo al trabajo de Jorge Luis Ibarra para poner sus números en 1-1, mientras Mauricio Lara carga con la derrota, emparejando su récord en 1-1. Además Rafael Martín acreditó su noveno rescate de la temporada en su labor. (EL HERALDO)

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here