Realiza clínica 88 del IMSS actividades a favor de las mujeres embarazadas

Este miércoles, en la sala de usos múltiples de la clínica 88 del IMSS de Ramos Arizpe, se llevó a cabo un evento de apoyo para las mujeres embarazadas en coordinación con las integrantes de la Liga de la leche, quienes con regalos apoyaron a la causa.

También en este recinto se realizó una exposición grafica para capacitar a las madres de familia con el proceso correcto para la alimentación de sus hijos con leche materna, haciendo énfasis en las diferencias que tiene este alimento natural comparado con la leche de fórmula que es utilizada por un al porcentaje de las mujeres.

“Este es un grupo de mujeres que empezó con siete personas en Estados Unidos hace poco más de cincuenta años, y tiene ya un aproximado de treinta en nuestro país y tenemos presencia en casi todos los estados de la república. Nosotros no regalamos cosas, mucha gente piensa que por ser la Liga de la leche regalamos formula o leche en polvo, pero nuestro servicio es capacitar a las mujeres para alimentar de mejor manera a sus hijos, las enseñamos desde como cargar a su bebe hasta apoyo emocional para todas ellas”, aseguro Clara Zapata, líder de la Liga de la leche.

También se contó con la participación de doctoras y enfermeras del IMSS, las cuales compartieron sus experiencias de ser madres trabajadoras y como todos ellas habían superado el hecho de trabajar y al mismo tiempo criar a sus hijos.

La doctora Lorena Pérez Montes, directora de la clínica 88, compartió la idea de que alimentar a los hijos con leche materna siempre es la mejor opción, no solo por el aspecto nutrimental el cual rebasa por mucho los beneficios sobre la leche de fórmula, sino que también recomendó la leche materna para crear lazos emocionales entre madre e hijo desde muy temprana edad. (GABRIEL MARTINEZ)