Linchan a dos presuntos «robachicos» en Puebla

La turba enardecida los sacó del Cereso de Acatlán para prenderles fuego

Acatlán de Osorio, Pue.- Dos hombres fueron linchados la tarde de este miércoles frente al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Acatlán de Osorio, acusados de intentar robar a dos menores de edad en la comunidad de San Vicente Boquerón.

Los hechos se registraron minutos antes de las 16:00 horas, cuando una turba ingresó a la penitenciaría y los sacó del lugar para prenderles fuego aún con vida, enfrente de decenas de personas que presenciaron la ejecución.

Minutos antes, los acusados fueron interceptados por pobladores de San Vicente Boquerón, acusándolos de que llevaban a dos niños dentro de una camioneta Ford Explorer de modelo atrasado y con placas del estado de Puebla.

Los dos hombres fueron bajados a la fuerza por los vecinos y conducidos, posteriormente al Cereso Regional de Acatlán de Osorio, sin embargo, al sitio llegaron también los inconformes, quienes comenzaron a tocar la campana de la presidencia municipal para convocar a los pobladores.

En cuestión de minutos, los detenidos fueron sacados del penal y quemados frente a la turba. Un grupo también prendió fuego a la camioneta en que viajaban los ahora occisos. (Con información de El Sol de Puebla y Columna Informativa)