Con marca de lentes, buscan empresarios coahuilenses reforestar zonas boscosas

198
1930

Tree es una marca de lentes fundada en 2015 por Andrés y Haydeé Otero, jóvenes empresarios coahuilenses que utilizan, como principal material, diversos tipos de maderas, bajo una producción controlada y con la finalidad de crear un concepto amigable con el medio ambiente, además buscan reforestar zonas boscosas afectadas por incendios u otros percances, con una parte de sus ventas.

“Siempre buscando que todo sea un tanto sustentable. El material que más usamos es el bambú, que además de ser sumamente resistente y flexible, en la cuestión sustentable crece demasiado rápido, tarda cuando mucho un año en regresar a su estado original, además produce oxígeno”, compartió Andrés Otero en entrevista con El Heraldo.

Los propietarios de Tree, señalan ya estar afinando detalles y en búsqueda de colectivos interesados en apoyar su campaña, misma que esperan iniciar en próximas fechas.

“Estamos en proceso de búsqueda de aliarnos con asociaciones o fundaciones, para formar un equipo de reforestación y plantar árboles en zonas afectadas, con el impulso de la marca. Estamos viendo si es por cada par de lentes o por porcentaje de las ventas, pero es un proyecto que si se quiere hacer, que cuando iniciamos teníamos pensado hacer”, mencionó el empresario.

RENOVARSE O MORIR

Los creativos de Tree consideran que su negocio es símbolo de creatividad, esfuerzo y dedicación ya que, en sus palabras, ha significado un gran reto mantenerse en el mercado comercial por tres años ininterrumpidos, hazaña que esperan sea el inicio de una marca coahuilense permanente en el gusto de quienes prefieren exclusividad y originalidad en diseño, por lo que constantemente experimentan con nuevos materiales, técnicas de manufactura y durabilidad.

“Tenemos bastantes expectativas de que esta marca crezca. Obviamente al principio siempre es la parte más difícil, en cuanto a entrar al mercado. Yo no siento que la competencia sea un problema, la clave es hacer las cosas bien y en seguir siendo persistente. Ha habido muchísima más oportunidad y puertas abiertas de las que pude haber imaginado. A la gente le va agradando”, platicó.

Tree comenzó vendiendo 2 lentes por mes, actualmente tiene ventas, en promedio, de 200 ejemplares en el mismo tiempo. Andrés espera que su creciente éxito motive a más jóvenes a cumplir sus sueños y a aperturar más empresas en beneficio de la entidad.

“Invitarlos a que emprendan su idea, si hay momento de hacerlo es ahora. Es mucho mejor hacerlo hoy que mañana, pasado o en 10 años. Si también quieren emprender su idea háganlo hoy”, finalizó.

Todos los diseños de Tree, presente en ciudades como Tulum y Monterrey, pueden encontrarse Salto Real #554 colonia Valle Real en Saltillo, en Instagram y Facebook como Tree Wood Store o en contacto vía Whatsapp al número 844 118 0958. (OMAR SOTO)

Acerca del autor
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.
×
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.

Comenta aquí este artículo:

comentarios

Comments are closed.