Abogado de Casa Blanca Don McGahn dejará cargo, anuncia Trump 

(Xinhua/Ting Shen)

Washington.- El abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, dejará su cargo en el otoño, anunció este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«He trabajado con Don durante un largo tiempo y realmente aprecio su servicio», tuiteó Trump la mañana de estemiércoles.

La partida de McGahn tendrá lugar después de una votación en el Senado sobre la nominación del juez Brett Kavanaugh para la Corte Suprema, agregó el presidente.

McGahn, de 50 años de edad, ha jugado un papel clave en la revisión de Trump del sistema judicial federal con jueces conservadores, ayudando al presidente a seleccionar al magistrado de la Corte Suprema Neil Gorsuch y a nominar a Kavanaugh.

Sin embargo, las relaciones entre Trump y McGahn, quien sirvió como consejero general en la campaña y en el equipo de transición de Trump, se han tensado por la actual investigación sobre Rusia.

El fiscal especial Robert Mueller está investigando una supuesta interferencia de Rusia en la elección presidencial de 2016 en Estados Unidos y cualquier potencial colusión entre la campaña de Trump y Moscú, entre otros asuntos que pudieran surgir de la investigación.

Trump ha criticado reiteradamente la investigación calificándola como un «engaño» o «una cacería de brujas», lo que ha generado especulaciones de que obligará a que sea cerrada, una acción que los analistas señalan que podría provocar una tormenta política.

McGahn amenazó con renunciar el año pasado si Trump continuaba presionando para la destitución de Mueller, y se supo que sostuvo amplias conversaciones con Mueller este mes, las cuales Trump dijo que había autorizado.

La salida de McGahn es la más reciente de una larga lista de funcionarios de alto rango que han dejado la administración Trump. (XINHUA)

 

Los comentarios están cerrados.