Vinculación de la Facultad de Ingeniería con empresa Davisa beneficia a estudiantes universitarios

Gracias al convenio que la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Coahuila tiene con el Grupo Davisa, serán 14 los estudiantes que podrán verse inmersos en el campo laborar como parte del programa dual “Ingeniería en Davisa, Davisa en Ingeniería de la UA de C”.

Con el objetivo de capacitar a los jóvenes para que obtengan experiencia en la profesión que desarrollarán en el futuro, ésta es la tercera generación de universitarios beneficiados que contarán con la oportunidad de conocer la industria de la construcción.

Los estudiantes podrán interactuar con todas las áreas que tiene un proyecto de edificación, y al final del programa deberán de crear propuestas de innovación, de acuerdo a las materias prácticas que llevan en los distintos semestres, con ello se busca conciban los conocimientos de su profesión antes egresar.

Daniela Compean, alumna del sexto semestre de la Facultad de Ingeniería, y que pertenece a la primera generación de este proyecto, expresó que la experiencia que obtuvo fue muy valiosa y que gracias a su esfuerzo y dedicación continúa en el Grupo Davisa.

“Veo una gran oportunidad en esto es algo muy grande y muy padre que Davisa hace con el convenio con la Facultad de Ingeniería, nos brinda la oportunidad a los alumnos de tener la experiencia de trabajar en campo”, expresó.

Por su parte, Josué Rodríguez Delgado, director de la Facultad de Ingeniería de la UA de C, señaló que esta es una oportunidad para los estudiantes de cursar sus materias de una forma 100 por ciento práctica bajo las normas y estándares de la construcción que maneja Davisa, “Conocen todos los procedimientos constructivos y la empresa les proporciona certificaciones, las cuales al egresar de este programa les sirve para tener un currículo profesional aún incluso de egresar”.

Los jóvenes pasan un semestre en el Grupo cursando sus materias, posterior a ello regresan a la Facultad a terminar la carrera y algunos a la par continúan en la empresa trabajando, tal es el caso de cuatro jóvenes de la primera generación y 5 más que se encuentran a través de proveedores.

Por su parte, Carlos Gutiérrez Aguilar, director Operativo de Davisa, señaló que la empresa tiene el compromiso con la juventud y por ello la creación de estos proyectos que acercan a los estudiantes al campo laboral. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.