Inicio COAHUILA Toman protesta a voluntariado de salud en Coahuila

Toman protesta a voluntariado de salud en Coahuila

0
95

La Presidenta del Comité Coordinador del Voluntariado Nacional de Salud, Carmen Narro Lobo, tomó protesta a las integrantes del Voluntariado de Salud en Coahuila.

Alma Lee Chibli de Bernal, esposa del Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, rindió protesta como Presidenta Honoraria del organismo que encabezará los esfuerzos en el rubro de salud para beneficio de la población más vulnerable.

En las instalaciones de la Secretaría de Salud del Estado (SS) se llevó a cabo la ceremonia en la que se señaló que el Voluntariado tendrá un papel relevante en la mejora de los hospitales y centros de salud del Estado, pues sus integrantes colaborarán en la mejora de la calidad en la atención médica.

“El Voluntariado se convertirá en el punto de encuentro de todas aquellas personas y asociaciones que tenemos el mismo fin: ayudar a quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad”, apuntó Bernal Gómez.

Por su parte, Carmen Narro Lobo exhortó a las integrantes del Voluntariado de Salud en Coahuila a fortalecer su trabajo en los centros hospitalarios para la prevención de enfermedades y promoción de la salud, y a enfocar sus esfuerzos de manera prioritaria entre los jóvenes a fin de garantizar el bienestar de las generaciones futuras.

“Esta toma de protesta representa un espacio para reafirmar el compromiso y la esperanza de lograr un mejor estado, sensibilizando a quienes tienen la oportunidad de ayudar”, señaló.

Asimismo, Lee Chibli de Bernal indicó que a través de acciones de capacitación y programas especiales se coordinarán compromisos en beneficio de la sociedad coahuilense.

“Hoy nos comprometemos todas a trabajar día a día ayudando a quienes más lo necesitan, a la gente en condición de enfermedad; nos comprometemos con los niños que están en tratamiento médico, con las madres jóvenes, con nuestros abuelos y con todos nuestros pacientes para que en el Voluntariado siempre encuentren una mano amiga”, puntualizó. (EL HERALDO)

Author Details
×
Latest Posts

No hay comentarios