Reconoce Secretaría de Cultura a ganadores del PECDA 2018

15
246

Comprometido con la cultura, el arte y sus protagonistas, el Gobierno de Coahuila, a través de las secretarías de Cultura Estatal y Federal, entregaron este martes reconocimientos a los 35 acreedores del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Coahuila (PECDA), en su edición 2018, mismo que se caracteriza por el apoyo en la realización de proyectos −de diversas disciplinas artísticas− con impacto social.

“El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís señala a Coahuila como un estado fuerte, donde el impulso creativo es parte fundamental del desarrollo integral de su comunidad. Su fortaleza radica en su gente, en las y los creadores y artistas que aportan herramientas de extraordinario valor para la sociedad (…). Son una comunidad que el Gobierno del Estado, valora y apoya como lo demuestra este programa (…). Felicito a los 35 creadores”, expresó con entusiasmo, Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura, durante la ceremonia realizada en el Salón Municipalidades del Palacio de Gobierno.

Los ganadores fueron elegidos de entre 103 aspirantes, provenientes de distintos municipios y las categorías que se premiaron fueron Jóvenes Creadores, Creadores con Trayectoria, Desarrollo Artístico Individual, Formación Artística y Patrimonio Cultural: Difusión, Investigación y Preservación.

“Al Gobierno del Estado mi reconocimiento por la labor, en especial a mi querida Ana Sofía, amiga y compañera de muchas batallas; y sobre todo a su gran equipo de trabajo que han logrado posicionar al PECDA como un programa que está promoviendo el desarrollo del quehacer artístico. Felicidades una vez más a nuestros beneficiarios PECDA 2018”, mencionó Amalia Galván, directora de Vinculación con Estados y Municipios de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República.

Los becarios participaran, en próximas fechas, en actividades como el Encuentro Estatal de Becarios, espacio que permite contribuir en el desarrollo del artista, mediante el intercambio de experiencias y tutorías; y el Mes del Becario, en el cual sostendrán un acercamiento con su comunidad, en relación a sus proyectos.

En el evento estuvieron presentes la diputada María Esperanza Chapa García, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado; Alejandro Fuentes Gil y Miguel Monroy Robles, representantes de la Comisión del Planeación del PECDA. (OMAR SOTO)

 

Acerca del autor
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.
×
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.

15 Comentarios

  1. Hello I am so happy I found your web site, I really found you by mistake, while I was searching on Yahoo for something else, Anyways I am here now and would just like to say many thanks for a fantastic post and a all round enjoyable blog (I also love the theme/design), I don’t have time to browse it all at the minute but I have saved it and also added in your RSS feeds, so when I have time I will be back to read a great deal more, Please do keep up the excellent b.

  2. I seriously love your blog.. Pleasant colors & theme. Did you create this site yourself?
    Please reply back as I’m looking to create my own personal site and want to find out where you got this from or just what the theme is called.
    Cheers!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here