Municipio de Ramos entrega semillas a campesinos

Este martes, en la presidencia municipal, la alcaldesa de Ramos Arizpe Tita Flores Boardman hizo la entrega de bultos de semillas de avena y zacate a campesinos para la temporada de otoño invierno que está por comenzar.

Con una inversión aproximada de setecientos mil pesos, el municipio de Ramos Arizpe hace sus preparativos para el cambio de estación de primavera-verano a otoño-invierno en el sector agrícola.

Tita Flores hizo la entrega simbólica de casi novecientos bultos de semilla de avena y doscientos bultos de zacate los cuales estarán a disposición para que los más de trescientos cincuenta productores registrados en el municipio puedan trabajarlas en el campo.

La alcaldesa expresó que la dinámica para la siembra de estas semillas, constara en que la administración otorgará el cincuenta por ciento de cada bulto, mientras el restante corre por cuenta de los productores para apoyarlos a reducir gastos para material de trabajo y que estos sean más accesible para ellos.

Este programa tiene como finalidad, apoyar al sector rural a la reducción de costos y facilitar la producción de los diversos recursos que se procesan en el campo perteneciente los ramosarizpenses. Así mismo este programa se suma a los distintos planes que tiene el gobierno municipal de incrementar y facilitar la producción agrícola y ganadero en el sector rural.

Así también, en el evento estuvieron presentes Maribel Marty Garza, directora de desarrollo rural, José Ángel Soto, director de desarrollo social, regidores de desarrollo rural y productores agrícolas del campo de Ramos Arizpe. (GABRIEL MARTÍNEZ)

Los comentarios están cerrados.