Continúa Manolo llevando obras de impacto social

Busca ofrecer mejores espacios para fortalecer el tejido social

Con el banderazo que dio el alcalde Manolo Jiménez Salinas para la ampliación del Centro Comunitario de la colonia Gustavo Espinoza Mireles, el Municipio de Saltillo continúa trabajando en el fortalecimiento del tejido social a través de espacios adecuados para actividades deportivas, culturales y educativas.

Jiménez Salinas reiteró que la única manera de conocer las necesidades, el pensar y sentir de la gente, es recorrer las colonias y los barrios de la ciudad a fin de establecer un contacto directo con la ciudadanía.

“Tenemos que andar caminando, tenemos que ver qué está pasando para que en esas reuniones nos puedan decir las necesidades de su colonia, y en torno a esas prioridades nosotros tenemos que trabajar. Mi gobierno siempre será solidario y cercano con la gente”, comentó Manolo Jiménez a los vecinos del sector.

La obra en el centro comunitario consiste en la ampliación del actual edificio, con la edificación de un nuevo espacio de 150 metros cuadrados de construcción en el que se habilitará un comedor equipado, además de alacena y almacén, así como la habilitación de una explanada de 90 metros cuadrados que contará con malla sombra para facilitar las actividades deportivas.

La inversión global de este proyecto es de casi 1.5 millones de pesos a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2018., con el cual también se trabaja en la construcción de dos centros comunitarios más en las colonias La Amistad y Zaragoza.

Actualmente se cuenta con 19 centros comunitarios en toda la ciudad donde se registra una asistencia de 30 a 100 personas diarias por unidad, en las colonias Pueblo Insurgentes, Gustavo Espinoza Mireles, Chapultepec, Landín, Tierra y Libertad, Francisco I. Madero, Panteones, Margaritas, Nogales y Oceanía.

También en Satélite, La Peñita, Emiliano Zapata, Omega, ISSSTE, Miguel Hidalgo, Nueva Libertad, Miravalle y en el ejido Agua Nueva.

Dentro de cada centro comunitario, se cuenta con actividades que varían dependiendo de las necesidades de la colonia donde se encuentra, entre ellas box, ritmos latinos, cocina, belleza, manualidades, actividades educativas y de valores, cuidado de la salud y talleres de prevención de la violencia.

Finalmente, el alcalde agradeció a los saltillenses ser cumplidos en el pago de sus contribuciones ya que, dijo, esto permite llevar los servicios y las obras a los distintos sectores de la ciudad para beneficio de todos.

En el arranque de estas obras también estuvieron presentes la Presidenta Honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés; la Directora de Desarrollo Social y Humano, Luz Elena Morales Núñez; el Director de Infraestructura y Obras Públicas, Virgilio Verduzco Echeverría; la Directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Graciela Arocha Gómez; el Director de Servicios Primarios, Alejandro Hassaf Tobías y la Regidora Liliana Ramírez Hernández, así como vecinos del sector. (EL HERALDO)

 

Los comentarios están cerrados.