ACONTECER

 FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

SALOMÓNICA PROPUESTA 

Que si regresen las corridas de toros, pero sin torturar a los astados. Esa es la salomónica propuesta que hizo el líder del Congreso, SAMUEL RODRÍGUEZ, con la cual busca conciliar los intereses de los taurófilos y los animalistas.

Dice ALFIO VEGA que así son las corridas de toros en Portugal. Si allá les funcionó, ¿Por qué aquí no?

 

OTRO LOGRO

Esta dentro de los 10 municipios, de un total de 2 mil 446, con mejor calificación en lo tocante a su sistema de apertura rápida de empresas, es otro logro importante que en apenas unos cuantos meses consiguió el alcalde MANOLO JIMÉNEZ, lo cual le permite a la ciudad ser una de las más competitivas del país ya que lo que las empresas buscan es precisamente eso, facilidades para poder instalarse y crecer.

ARMANDO BOONE, titular del SARE, y su jefe, ANDRÉS GARZA, director de desarrollo urbano, están cumpliendo con creces la encomienda que les asignó Manolo. Así lo constató el Comisionado Nacional de la Mejora Regulatoria, Mario Emilio Gutiérrez Caballero, quien dio constancia de que hasta hace unos meses en Saltillo se ocupaban 86 trámites con un total de 646 requisitos para abrir una empresa, mientras que en la actualidad se realizan solo 35 trámites, una reducción del 59.3 por ciento.

 SENDERISMO

¿Quién dice que no se puede mezclar el trabajo con el placer? El pasado fin de semana el rector de la UA de C, SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ, invitó a una de sus ya tradicionales excursiones de senderismo al director de Aguas de Saltillo, JORDI BOSCH, con el cual recorrió algunos de los arroyos más emblemáticos de la ciudad, y, fiel a su faceta de ecologista, Chava le mostró a su invitado las precarias condiciones en que éstos se encuentran, y todo lo que la Universidad y AGSAL en su conjunto pueden hacer para mejorarlos.

Hernández Vélez ya le entró al rescate de los acuíferos de Cuatro Ciénegas. Ahora va por los arroyos de Saltillo. Y todo esto haciendo senderismo, nada más.

SIGUE EL CONFLICTO

El conflicto entre los transportistas inconformes de Ciudad Acuña por el irregular otorgamiento de nuevas concesiones que hiciera EVARISTO LENIN PÉREZ la última semana de su mandato como alcalde, sigue creciendo y ahora el asunto está ya en manos de SANDRA RODRÍGUEZ WONG, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila.

Si Lenin creía que se iba a salir con la suya así de fácil, está muy equivocado.

NUEVO INDULTO

Perdona a NESTORA SALGADO, pese a que se le comprobaron los secuestros que cometió; perdonó a NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA, a pesar del saqueo que hizo de las liquidaciones de los mineros; indultó también a ELBA ESTHER GORDILLO, la mujer más corrupta en la historia de la humanidad. Y ahora también les está ofreciendo el perdón, e incluso ya dio instrucciones para que fueran liberados, a los dizque maestros de la CNTE que se encuentran presos por todos los delitos que cometieron en Oaxaca cuando andaban de revoltosos en contra de la reforma educativa.

AMLO se está pasando por el arco del triunfo todas las leyes de México, y está dejando en ridículo al Poder Judicial. Si él dice que alguien es inocente, nada importa lo que digan jueces, magistrados y ministros. Y eso que todavía no asume el cargo. Hagan de cuenta Hugo Chávez, Nicolás Maduro o Fidel Castro. ¡Qué tragedia¡

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor

Los comentarios están cerrados.