Inicio DESTACADAS Saltillo se potencializa en turismo, gastronomía y cultura

Saltillo se potencializa en turismo, gastronomía y cultura

0
91

Inaugura Manolo Jiménez el “Saltillo Restaurant Week” Sabor Sarape 2018, de la CANIRAC

Al participar en la presentación de la primera edición del “Saltillo Restaurant Week” Sabor Sarape 2018, organizado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), el alcalde Manolo Jiménez Salinas expresó que con este tipo de eventos se trabajará para llevar a esta ciudad al siguiente nivel en materia de turismo, cultura y gastronomía.

“Uno de los proyectos más importantes que tenemos para los próximos años es potencializar el turismo, la gastronomía, la cultura y el deporte. Que tengamos eventos locales como este, pero también eventos nacionales e internacionales”, comentó el edil.

Jiménez Salinas destacó que el trabajo en equipo que realiza la administración municipal, con la iniciativa privada y en el que se involucra a la sociedad civil, tiene como objetivo que le vaya bien a Saltillo y sus habitantes.

Subrayó que los grandes proyectos que se han puesto en marcha en su administración son en trabajo con el Gobierno del Estado, con el Gobierno Federal y con la sociedad civil a través de los diferentes comités de participación.

Manolo Jiménez manifestó que todas estas acciones y reconocimientos recibidos hacen que Saltillo sea considerado una potencia a nivel nacional, así como estar en la mira de inversionistas internacionales.

Ante esto, el alcalde Manolo Jiménez invitó a los saltillenses para que participen y disfruten de los platillos que los establecimientos involucrados ofrecerán durante esos siete días en los que se desarrollará la primera edición del innovador proyecto “Saltillo Restaurant Week” Sabor Sarape 2018.

Por su parte, el Secretario de Economía y Turismo del Gobierno de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, quien asistió en representación del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que estas iniciativas resultan atractivas para los turistas, los inversionistas y los comensales.

“El número de turistas ha estado creciendo, además en este momento se están construyendo mil 400 habitaciones de hotel más, de las cuales 900 son aquí en Saltillo, estas son las buenas notas y el trabajo que debemos impulsar en el estado”, apuntó Guerra Pérez.

La semana del restaurante en Saltillo será del 27 de agosto al 2 de septiembre, días en los que 40 restaurantes de la ciudad ofrecerán precios especiales en su menú tradicional, así como en platillos especiales que prepararán en este periodo.

El objetivo es que los comensales conozcan los establecimientos, prueben la gran variedad de platillos y además tengan la oportunidad de ganar premios a quienes acumulen mayor número de visitas a los negocios.

El primer lugar recibirá un premio de 30 mil pesos en efectivo, y el segundo y tercer lugar serán premiados con dispositivos electrónicos.

En la presentación del “Saltillo Restaurant Week” Sabor Sarape 2018, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Canirac, Fabio Gentiloni Arizpe, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Municipal de Saltillo para la realización de este evento y se sumó a trabajar en conjunto para hacer de la capital coahuilense una potencia nacional en el área turística y gastronómica. (EL HERALDO)

Author Details
×
Latest Posts

No hay comentarios